Desarticulan banda que traficaba armas y municiones en Región Metropolitana tras denuncia anónima
- Por Pablo Rojas | Aton
¿Qué pasó?
Carabineros del OS9 desarticuló una banda que traficaba armas y municiones en la Región Metropolitana y detuvo a cuatro personas tras allanamientos simultáneos en las comunas de Peñalolén y La Reina.
¿Qué se sabe de este procedimiento?
El general Jaime Velasco, Director de Control de Drogas e Investigación Criminal, sostuvo que “este proceso investigativo comenzó con una información anónima, la cual fue procesada por el OS9 de Carabineros y que indicaba la comercialización ilegal de munición en distintas zonas de Santiago”.
“La investigación comenzó en agosto del año pasado y tras incorporar distintos medios probatorios se pudo determinar nexos de personas que compraban y adquirían este tipo de munición que podrían estar involucrados en hechos ocurridos en Santiago”, agregó.
Con la información que manejaban realizaron allanamientos a cuatro domicilios en Peñalolén y La Reina y se logró la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer; todos adultos chilenos.
Además, se logró la incautación de 20 armas largas y cortas convencionales y una cantidad importante de munición de distinto calibre.
Velasco resaltó que “dentro de la investigación y la hipótesis, es que el principal individuo en la investigación estaría vinculado a la fabricación y venta irregular de municiones, lo que quedó acreditado con la incautación de tres máquinas que sirven para la confección de las municiones de distinto calibre”.
Leer más de
Lo último de nacional
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Más de 3 mil clientes sin luz: Reportan masivos cortes del suministro eléctrico en Macul
Hallaron cadáver de un hombre en el muelle Prat de Valparaíso
¿Cuánto hay que ganar en Chile para pagar una Isapre? Estudio revela el sueldo mínimo líquido necesario
Recuperan cuerpo de andinista que murió tras caer por ladera del Volcán Osorno
Nuevas exigencias para emitir licencias médicas: Conoce qué es lo que entra en vigencia este domingo
Lo último de tendencia
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje