"Una nunca termina de acostumbrarse": Chilena que vive en Israel relata cómo es el sistema de refugio de los edificios
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Sivan Gobrin, ciudadana chilena que vive en Israel junto a su esposo y sus hijos, habló en Meganoticias Alerta sobre cómo funciona el sistema de refugio de los edificios ante los ataques armados.
Esto a propósito de la situación actual que se está desarrollando en ese país, luego de se declarara en guerra tras ser atacado por el grupo islámico palestino Hamás.
Cabe mencionar que Cancillería informó que “no tenemos información de compatriotas heridos” y que “se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice”.
¿Qué dijo la chilena en Israel?
“Todos sabemos lo que tenemos que hacer en caso de sirena (...) sabemos que hay una unidad del ejército que es el Home Front Command, que son los encargados en las emergencias, que hay una aplicación y que te mandan notificaciones e instrucciones sobre lo que hay que hacer”, comenzó.
“Es como en Chile que saben lo que hay que hacer para un terremoto, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer acá. Obviamente, nunca uno termina a acostumbrarse”, aseveró.
Luego, detalló que “hoy hubo una reunión del gabinete de seguridad al mediodía y por ahora la instrucción de quedarse en la casa corre hasta mañana a las seis de la tarde, hora de Israel”.
“No hay colegio, no hay trabajo, hay que quedarse en la casa y en un lugar seguro y vamos a ver mañana cómo se van a ir desarrollando las cosas”, agregó Gobrin.
El sistema de seguridad de los edificios
La ciudadana chilena detalló sobre el sistema de seguridad: "Esto funciona así; cada edificio tiene su propio refugio, si es un edificio viejo, como donde yo vivo, es en el subterráneo".
“Tienes que bajar al -1, donde hay una pieza con una puerta reforzada de hierro, y tienes que bajar, apenas escuches la sirena y cerrar la puerta. Todos los vecinos del edificio bajan”, dijo.
“Los edificios nuevos tienen habitaciones reforzadas en cada departamento, y también hay refugios públicos si es que alguien está en la calle”, cerró.
Sigue en vivo transmisión desde Franja de Gaza
Leer más de
Lo último de nacional
PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
Encuentran a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
A un año de la ofensiva en Barrio Meiggs: Municipio destaca balance positivo y locatarios valoran retorno de las familias
Regresan las lluvias este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética