"Se expone a penas gravísimas": Ministra Tohá condena actuar de conductor de bus que condujo drogado 21 kilómetros
- Por Pablo Rojas | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el accionar de un conductor del sistema RED que derribó postes y chocó a un vehículo en el sector oriente de la Región Metropolitana tras manejar más de 21 kilómetros bajo los efectos de las drogas.
Luego de encabezar el gabinete regional de seguridad, aseveró que "una persona que conduce y se identifica que estaba a efectos de sustancias (ilícitas) se expone a penas gravísimas, no solo de cárcel, sino de perder definitivamente su permiso de conducción".
¿Qué dijo Carolina Tohá sobre el conductor del bus Red?
La secretaria de Estado indicó que se deben analizar los antecedentes del conductor que se encuentra detenido, y sostuvo que "es un caso que vamos a mirar, porque un conductor o una conductora en el fondo tiene un arma bajo su control".
En la misma línea, aseguró que en casos del transporte público "es aún más grave, porque además tiene pasajeros arriba que dependen de su seriedad. Entonces, el caso va a ser analizado a ver si hay algún ámbito donde la legislación podría ser perfeccionada".
Reacciones al incidente
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que "condenamos enérgicamente los hechos ocurridos respecto a un conductor del transporte público urbano. Corresponde que los tribunales de justicia apliquen las sanciones que correspondan de acuerdo a la normativa".
"En forma inmediata, hemos requerido a la empresa Voy Santiago para que entregue no solo todos los antecedentes de la situación ocurrida y los hechos también en que puede haberse visto involucrado el conductor, sino también, muy importante, las acciones preventivas y las que está adoptando para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir", agregó.
Desde la Municipalidad de Las Condes anunciaron que se querellarán contra el chofer. En detalle, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, mencionó que "estamos presentando una querella contra este conductor del transporte público que manejó 21 kilómetros bajo los efectos de las drogas".
"Necesitamos que el Ministerio de Transporte y las empresas encargadas sean más responsables a la hora de realizar controles a sus conductores. Estoy pidiendo reunión urgente al ministro y con la directora de Transporte Metropolitano, Paola Tapia, para que estas situaciones no vuelvan a colocar en riesgo la vida de nuestros vecinos", acotó.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas