Denuncian que su panadería lleva meses tomada: Se la arrendaron a sus trabajadores y nunca más les pagaron
¿Qué pasó?
Una familia de la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, se encuentra denunciando que su panadería lleva meses tomada, por personas que no pagan arriendo ni las cuentas de servicios básicos.
Desde el pasado mes de abril que están intentando recuperar el local, situación por la que han sufrido amenazas y agresiones verbales y físicas.
¿Cómo se tomaron la panadería?
Los dueños del recinto contaron que decidieron arrendar la panadería a estas personas, ya que antes trabajaban para ellos y no querían entregar el local a desconocidos.
La dueña explicó en Mucho Gusto que "pusimos término de contrato porque la panadería estaba deteriorada, sucia. Ellos se atrasaban, nos tienen con deudas de luz, de agua, no pagaban a tiempo los arriendos. Por eso pusimos término de contrato".
"El día que ella tenía que salir, el 31 de julio, hasta ese día tuvimos una relación cordial y ella siempre dijo que se iba, y tres horas antes de entregar el local dijo que no se iba a ir, que iba a seguir hasta las últimas consecuencias, y ahí se tomaron la panadería y se encerraron, pusieron tablas y tornillos", contó.
Agresiones y amenazas
La familia aseguró que desde entonces han sufrido amenazas y agresiones verbales, las que incluso han llegado a ser físicas.
Uno de estos episodios quedó registrado en un video, donde se puede ver que los dueños del local enfrentan a sus ocupantes, quienes responden con amenazas e incluso una mujer empuja a la persona que está grabando.
"Sinvergüenza, ladrones, se quedan con lo ajeno", afirmó la víctima.
"Nosotros siempre tenemos que pasar por aquí sí o sí y ellos se burlan, se ríen de nosotros, porque ellos saben que se están aprovechando de esto, porque saben cómo funciona la ley, se la conocen de memoria... Ellos dijeron que se van a ir cuando el juez los saque porque saben que esto se va a demorar meses", señaló.
Deudas
La pareja de la mujer, manifestó que "es injusto que nosotros no podamos entrar a trabajar, a ocupar nuestros equipos que se tomaron ellos ilegalmente. Ellos no están pagando contrato, no están pagando arriendo, nos tienen con deudas... Hoy día me avisaron que nos van a quitar el auto por no pago, nos van a quitar la casa y nadie se hace responsable de esto".
Respecto a lo adeudado, detalló que "hoy día llevamos más de $15 millones de arriendo, luz y agua, y no han pagado ni un peso".
"Cuando les cortan la luz, pagan una (cuenta). Siempre van pagando cuando se la cortan, pero la deuda sigue quedando", explicó.
Lo último de nacional
Detienen a banda que secuestró camión con productos de supermercado: Conductor fue retenido y llevado hasta el río Maipo
Buses desde el aeropuerto directo a regiones: El nuevo servicio que se instalaría en el terminal aéreo desde 2027
Tienda de artículos para el hogar anuncia su cierre: Se despiden con liquidación total con hasta un 70% de descuento
Del calor a las lluvias en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa posibles precipitaciones y tormentas eléctricas este viernes
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Lo último de tendencia
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Lo último de mundo
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando