Incautan armas de fuego, cuchillos y drogas a hinchas de Colo Colo que iban hacia el Monumental: No hubo detenidos
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Carabineros realizó un operativo preventivo a dos buses que transportaban barristas de Colo Colo hacia el Estadio Monumental, en el contexto del partido disputado la tarde de este domingo entre el club mencionado y la Universidad Católica.
Gracias a la acción policial, se logró la incautación de armas de fuego, cuchillos, munición, fuegos artificiales y drogas, sin embargo, no se registraron detenidos.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que hoy, cerca de las 14:45 horas, se detectaron "a más de 300 barristas que se desplazaban por la ruta 78 en, aproximadamente, 50 vehículos particulares y tres buses, causando desórdenes e interrumpiendo el libre desplazamiento de otros vehículos".
En esa línea, detalló que "lo más grave" fue el "lanzamiento de fuegos artificiales, y el desplazamiento de algunos barristas sobre el techo de estos buses".
Posteriormente, agregó que en Macul "se logró encapsular a estos buses, logrando cerrar sus puertas, y así poder fiscalizar uno por uno a los barristas".
"Producto de esta situación, y la inferioridad numérica que teníamos en ese momento, logramos fiscalizar a más de cien sujetos, lo cuales fueron dejados que continuaran su desplazamiento", puntualizó.
"Posteriormente, personal SIP logra dentro de la inspección ocular y registro de ambos buses que finalmente se lograron encapsular, desde un bus logramos incautar una bolsa con droga, un arma de fuego (...) que mantenía cuatro municiones activas 8 milímetros y armas blancas...", enfatizó.
Además, reveló que en el segundo bus "se logran incautar fuegos artificiales".
Finalmente, el coronel Urbina aseguró que no hubo detenidos producto de este procedimiento, ya que, "debido a la inferioridad numérica que teníamos los carabineros ante la posible detención de una persona, lo cual no se concretó, (porque) se corría más riesgo".
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas