Fotógrafo vino a Chile a cubrir el Mundial de Rally y sufrió millonario robo
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Un fotógrafo argentino llegó a Chile para cubrir la fecha del Campeonato Mundial de Rally que se lleva a cabo en la región del Biobío, pero sufrió un grave inconveniente: Alguien robó su equipo de trabajo y un millonario monto desde su auto.
Además, el profesional señaló que también le robaron documentos y dinero que portaba en el vehículo.
Así descubrió el robo
Se trataba de uno de los fotógrafos oficiales de la organización del certamen, quien a las 20:30 horas del jueves denunció a Carabineros que sufrió el robo de un MacBook, 4.400 dólares (3.900.000 pesos chilenos), diferentes tarjetas bancarias y su tarjeta de identificación.
El robo quedó descubierto en los estacionamientos acreditados, luego que el profesional se percatara que las chapas de las puertas estaban visiblemente forzadas.
La detención
De acuerdo al mayor José Rubio, jefe de comunicaciones de la Plana Mayor de Carabineros para el Rally Mundial, "tomando conocimiento de este hecho, inmediatamente se iniciaron las acciones pertinentes para dar con el paradero de este antisocial, logrando de forma inmediata la identificación de esta persona y su detención, siendo puesto a disposición de los tribunales de Los Ángeles".
Además, agregó que "queremos hacer hincapié que gracias al trabajo colaborativo de la comunidad, y al trabajo investigativo de las unidades especialidades que tiene Carabineros desplegados, así como los funcionarios involucrados en este servicio, logramos la detención de esta persona y la seguridad del evento".
El detenido no tenía antecedentes penales ni órdenes vigentes y pasó a control de detención durante la jornada de este viernes.
Leer más de
Lo último de nacional
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas