Balacera en Las Condes: Delincuentes roban oro desde una casa y disparan en medio de asalto
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, un violento asalto que terminó en balacera tuvo lugar en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, generando el temor de los presentes en el lugar.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la intersección de la avenida Las Condes con el pasaje Punta de Damas, al que llegó una banda de al menos cuatro personas a bordo de un vehículo BMV gris Station Wagon.
Posteriormente, ingresaron a una casa que mantenía una orfebrería en su interior, amenazando a su dueño con un arma de fuego, para luego robar cerca de $55 millones en oro y darse a la fuga.
De acuerdo a videos registrados por testigos, se escucharon al menos siete disparos, resultando la vivienda con daños en su fachada.
El propietario también hizo uso de un arma de fuego, la que se encuentra inscrita, pero no a su nombre.
En uno de los registros que posteriormente se viralizó, se ve a un vehículo gris a la salida de un pasaje. En las imágenes se escuchan múltiples disparos. Luego, aparece una persona corriendo para después subirse al automóvil y escapar.
Luego de ser alertados, personal de Carabineros y de seguridad de la municipalidad llegaron hasta el sitio del suceso para atender la emergencia.
De momento, se informó que no hay personas lesionadas.
Revisa videos del momento de la balacera
Delincuentes habrían estado dateados
El teniente coronel Leonardo Alache, señaló que "hasta el momento, lo que tenemos determinado es que habrían sustraído oro, pero es posible que se hayan llevado otro tipo de joyas".
La autoridad agregó que las víctimas "están bastante conmocionadas", y estas manifiestan que los delincuentes "al parecer, ya estaban con el dato".
Lo anterior, debido a que "el dependiente abre la puerta, porque iba a hacer un trámite, y es en esa circunstancia en que los sujetos llegan e ingresan al inmueble, rápidamente se van a donde estaban las joyas, específicamente el oro".
Posteriormente, indicó que "el vehículo en el que se movilizaban los antisociales no tendría encargo por robo. Esto podría significar que estaban usando un vehículo con la patente clonada o este fue objeto de un ilícito, y todavía no se ha hecho el encargo".
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el sismo
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Hacienda aborda futuro de Elijo mi PC durante discusión del Presupuesto: "Muchas cosas se pueden evaluar"
Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar US$10 mil en el Metro
Nuevamente será subastado conocido Strip Center de Maipú: Tiene cine, 18 locales y 143 estacionamientos
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando