"Los tenía a todos encima, encañonándome": Video capta violento robo de auto que luego utilizaron para "tour delictual"
¿Qué pasó?
Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que se produjo un violento portonazo en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Posterior al delito, los delincuentes utilizaron el automóvil sustraído para seguir cometiendo robos.
¿Cómo ocurrió?
La víctima fue un joven que estaba llegando a su domicilio, acompañado de una amiga. Al momento de estacionarse afuera de su casa, fue interceptado por un automóvil que aparentemente los venía siguiendo.
Los delincuentes se transportaban en un vehículo con encargo por robo, del cual descendieron al menos cinco sujetos, todos con armas de fuego, con las que amenazaron al joven y a su amiga.
"Mientras conducía su vehículo y al ingresar a su domicilio particular fue interceptado por un segundo automóvil del que descienden cinco sujetos, a rostro descubiertos y premunidos de armas, aparentemente, de fuego", detalló el capitán Sebastián Tapia, de la prefectura Santiago Norte.
Delincuentes se dan a la fuga
Tras un breve forcejeo, las víctimas se bajan del vehículo y los delincuentes logran concretar el robo.
"Nos hicieron la encerrona y yo atiné a retroceder para ver si tenía algún espacio para arrancar, pero los tenía a todos encima, encañonándome", contó el joven.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos del sector y a los familiares del conductor, pero de todos modos los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Tour delictual
Cuando fueron a poner la denuncia del hecho en Carabineros, se encontraron con otras personas que habían sido víctimas de esta misma banda.
De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, los sujetos utilizaron el automóvil que robaron al joven para realizar lo que se conoce como un "tour delictual", efectuando diversos robos, incluso abordazos.
"Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local Centro Norte, que instruyó que la SIP (Sección de Investigación Policial) realizara la investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los autores del hecho", indicó el capitán Tapia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Me rebautizó como Vicente": El relato de bombero chileno tras el milagroso rescate de Hernán Gil en Venezuela
Freno a BTS en el Estadio Nacional: ministra Duco señala que productora vendió entradas sin autorización
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario