Vuelco en caso de falsa anciana que disparó a embarazada: Hombre contrató a sicario para matar a su madre
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un vuelco tuvo el caso de un hombre que, disfrazado de anciana, en abril pasado irrumpió en un condominio, golpeó al conserje con una muleta y luego le disparó a una mujer embarazada -que resultó ilesa- al interior de su departamento, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
De acuerdo a Carabineros, todo se habría tratado de un error de cálculo por parte de un sicario, cuyo real objetivo era asesinar a la madre de la persona que lo había contratado y que vivía en el mismo edificio al que ingresó hace cinco meses.
Contrató a un sicario para asesinar a su madre
Según explicó el teniente coronel Juan Escobar, de la 1ª Comisaría de ciudad, la Sección de Investigación Policial (SIP) "a través de entrevistas, recuperación de videos y múltiples diligencias en coordinación con la Fiscalía regional, logró aclarar este hecho que conmocionó a la comunidad serenense".
Las indagaciones permitieron detener al autor intelectual del delito, quien contrató a un hombre para darle muerte a su madre, la que vivía en el departamento contiguo al de la mujer embarazada.
Posteriormente, se logró la captura del autor material, un chileno de 24 años con amplio prontuario policial, además de una mujer en calidad de cómplice.
"Se trataría de la pareja de quien ingresa al domicilio. Actuaría como especie de intermediaria, coordinando la realización del delito y los montos para realizar dicha acción", dijo el fiscal de focos, Freddy Salinas.
Formalización
El hombre detrás del plan fue formalizado el pasado 24 de mayo por homicidio calificado en grado de frustrado, decretándosele prisión preventiva.
Posteriormente, la persona que se disfrazó de anciana fue imputada el 15 de septiembre por el mismo delito, además de lesiones graves, también quedando en prisión preventiva.
El mismo día, la mujer fue formalizada en calidad de cómplice de homicidio calificado frustrado, y se le dictaron otras medidas cautelares.
El fiscal Salinas aseguró que se trata de un delito "bastante grave", ya que "se contrata a una persona para matar a otra, lo que comúnmente llamamos sicariato y eso habla de crimen organizado".
"Por eso, lo investigamos con ese rigor, porque es un delito con características bastante particulares, no solo por la forma en que se comete el hecho, sino porque corresponde a una figura bastante compleja, como es contratar a alguien para matar a una víctima", agregó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
"Me podrían haber entregado muerta a mi hija": El drama de las madres de niños presuntamente drogados en jardín infantil de Tiltil
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien