Mujer muere calcinada durante incendio en San Pedro de La Paz: Marido acusa a desconocido como causante
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un incendio se registró durante la madrugada del pasado lunes en la comuna de San Pedro de La Paz, donde una mujer falleció calcinada como consecuencia de la acción de las llamas.
El siniestro se registró en una vivienda en el sector de Boca Sur, hecho donde perdió la vida una mujer de 63 años de edad. Su marido dijo que un desconocido fue el causante del hecho.
El siniestro
El marido de la víctima logró salir antes de que las llamas consumieran la casa y relató a Carabineros que se encontraba durmiendo con su esposa, cuando ingresó por la puerta principal un hombre desconocido, a quien dice no divisó bien por la luz, y los golpeó a ambos y luego tomó un encendedor y prendió fuego a unas frazadas de lana, iniciando así el incendio.
Se constituyó personal de Bomberos, quienes encontraron el cuerpo calcinado de la mujer, indicando como causa basal el sobrecalentamiento del calentador de cama, descartando la versión de la víctima.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Claudio Ortiz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal.
“Debido al estado de carbonización de este cuerpo, no fue posible identificarlo y tampoco identificar su causa de muerte, la cual será entregada a través de los peritajes pertinentes realizados por el Servicio Médico Legal de Concepción”, explicó.
Este incendio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios para revelar las causas de muerte de la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor