Capturan a presunto autor de homicidio en Plaza Bogotá de Santiago
- Por Aton | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI)detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de un hombre ocurrido el 18 de agosto en el sector de Plaza Bogotá de la comuna de Santiago.
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que “detectives de la policía civil detuvieron al autor del delito de homicidio con arma de fuego en contra de una persona de 39 años de edad".
¿Qué dijo la PDI?
"Tras las diversas investigaciones, se pudo establecer que tanto víctima como imputado mantuvieron una discusión, que fue escalando en violencia hasta provocar" agregó Jara.
El imputado, quien cuenta con un nutrido prontuario policial, con antecedentes por robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y hurto simple, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
El homicidio
Cabe recordar que la balacera se produjo alrededor de la 01:00 horas de la madrugada del 18 de agosto en la intersección de la calle Lira y Ñuble donde ocurrió un tiroteo de al menos 17 disparos donde los participantes escaparon del lugar, pero luego hasta la exPosta Central llegaron cuatro sujetos heridos, donde uno falleció producto de las heridas.
Si bien los afectados fueron llevados a la ex Posta Central para ser atendidos, uno de ellos terminó muriendo, debido a la gravedad de sus heridas.
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje