Delegada Presidencial y próximas lluvias en Santiago: "El llamado es a mantener precauciones"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizó un llamado a "mantener precauciones", producto de las fuertes lluvias pronosticadas para esta noche y la madrugada de mañana lunes 11 en Santiago.
Cabe recordar que producto de lo anterior, Senapred mantiene una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.
¿Qué dijo la delegada presidencial?
Al respecto, la autoridad escribió a través de su cuenta de X (antes llamada como Twitter) que "entre la tarde de este domingo y la mañana del lunes esperamos la caída de cerca de 30 mm de lluvia con probabilidad de tormenta eléctrica en la RM".
"Se declaró Alerta Temprana Preventiva y se desplegaron los servicios pertinentes", agregó.
Además, puso el énfasis en que "el llamado es a mantener precauciones".
Lluvia intensa en Santiago
Respecto al mismo tema, y a propósito de las intensas lluvias que han provocado inundaciones en edificios y el hospital de Chillán durante la presente jornada, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, manifestó que en el sistema frontal que afecta al sur del país, "a medida que vaya avanzando al norte, (...) va a ir generando el mismo tipo de actividad".
En ese sentido, indicó que en Santiago a la "medianoche de hoy comienzan las precipitaciones con la misma tónica, tal vez no la cantidad, pero con la tónica de intensa precipitación".
"Al ir pasando por el Maule, O'Higgins, Metropolitana, se van a ir dando estas mismas características, de una precipitación abundante y de a ratos muy intensa", añadió.
Finalmente, el meteorólogo también reveló que se espera la presencia de tormentas eléctricas, acompañando a las precipitaciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Por "precipitaciones intensas" en un solo día: Emiten alarma meteorológica para la región de Antofagasta
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso
Combustibles volverían a subir esta semana: Proyectan alzas de hasta $38 por litro
Ivette Vergara queda en libertad y apercibida tras formalización por conducción temeraria: Su licencia sigue retenida
Squella responde a reparos de Ramírez por reforma de seguridad: "Me llamó la atención que lo exteriorizara sin tener el texto"
Medio sueldo por año trabajado: Así es la nueva propuesta de indemnización a todo evento que prepara el Gobierno
Lo último de tendencia
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética