Aumentan a cuatro las personas que murieron tras choque frontal entre camioneta y minibús en La Araucanía
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Cuatro personas murieron y cinco quedaron lesionadas este domingo producto de un choque frontal entre una camioneta y un minibús en la región de La Araucanía.
En detalle, el accidente se registró durante el mediodía en el km 76 de la ruta R-86 que une las comunas de Angol y Los Sauces, en la mencionada región.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el teniente Pedro González, de la SIAT de Cautín, señaló que "hoy, cercano al mediodía, en la ruta 86, específicamente próximo al kilómetro 76, ocurrió un lamentable accidente de tránsito del tipo colisión que involucró la participación de dos vehículos, uno de ellos una camioneta y un vehículo tipo minibús".
En ese sentido, el uniformado detalló que dicho accidente dejó "un saldo en el lugar de tres personas fallecidas". Sin embargo, con el correr de las horas, se reportó un cuarto deceso, en este caso el de un joven de 22 años.
"Es por esto que la Fiscalía Local dispone a la concurrencia de un equipo especializado de la SIAT de Carabineros para constituirse en el lugar y determinar finalmente las causas que dieron origen al accidente", agregó.
Por último, aclaró que dichas diligencias "se están desarrollando en este momento en terreno", y que "desde ya, el llamado es, frente a las condiciones adversas, climáticas y de diversa consideración, reducir al mínimo la velocidad de desplazamiento en las rutas, maximizando las medidas de autocuidado para evitar este tipo de accidentes".
En cuanto a las cinco personas que resultaron lesionadas de diversa consideración, fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas