Asociación de Magistrados por amenazas del Tren de Aragua: "No nos vamos a dejar amedrentar"
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Mariela Hernández, presidenta de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, se refirió a la investigación por amenazas de muerte a jueces por parte de integrantes del Tren de Aragua.
La abogada afirmó que esta es la primera vez que en la asociación reciben información sobre amenazas respecto a una organización criminal.
¿Qué dijo sobre las amenazas del Tren de Aragua?
En entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que han tomado conocimiento de otras amenazas, “también de jueces en el ejercicio de sus funciones, pero lo que es propiamente tal de una organización criminal, es la primera vez que nosotros como asociación tomamos conocimiento de esto".
Por lo mismo, se solicitó una especial atención por parte de las autoridades competentes, aunque igualmente puso una cuota de tranquilidad a la ciudadanía, señalando que "quiero ser enfática y categórica: los jueces no nos vamos a dejar amedrentar por esas situaciones, no nos va a temblar la mano al momento de aplicar la ley".
“No vamos a ceder”
Hernández aclaró que “esta es una situación puntual, una situación que tiene una relevancia determinada”.
Finalmente, insistió que "el Ministerio Público tiene que investigar, se tienen que arbitrar las medidas de resguardo, pero los jueces no nos sentimos coaccionados, los jueces no vamos a ceder a estas presiones. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como lo hemos realizado siempre".
La investigación sobre estas amenazas las está llevando a cabo la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, según aclaró Hernández, quien aclaró que no puede referirse a la cantidad de jueces que se encuentran amenazados.
Leer más de
Lo último de nacional
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje