¿Quién aparece en el billete de $20.000?
- Por Diego Alonzo
Al día de hoy es el de mayor valor en nuestro país. Estamos hablando del billete de $20.000, que está en circulación y que probablemente varios alguna vez han tenido la oportunidad de tenerlo en sus manos.
El color naranjo cobrizo que tiene, lo hace uno de los más llamativos. Sin embargo, para muchos contiene ciertas interrogantes, ya que su diseño es bastante particular.
Los detalles del billete de $20.000
Si tomas un billete de $20.000 con tus propias manos, te darás cuenta de varios factores. En primer lugar, por el anverso, podrás ver casi al centro a una destacada figura de la historia nacional, acompañada por un Antú, que es la representación mapuche del Sol.
En segundo lugar, probablemente te fijarás en el valor del billete, que está impreso tanto en la parte inferior derecha como en la izquierda. Además, notarás que abajo está escrito "Banco Central de Chile".
Si lo volteas, en el reverso, en el centro aparece el Monumento Natural Salar Surire, de la región de Arica y Parinacota, junto con el valor del billete en ambos extremos y el nombre del Banco Central de Chile en la parte inferior izquierda.
¿Quién aparece en el billete de $20.000?
La duda está en qué figura nacional se encuentra en el anverso del billete. La respuesta a esta interrogante es: Andrés Bello, el primer rector de la Universidad de Chile y autor del Código Civil.
El retrato que se eligió corresponde a un óleo del pintor Raymond Monvoisin, de nacionalidad francesa, el cual se puede encontrar en la rectoría de la Universidad de Chile, en la Casa Central, ubicada en Santiago.
¿Quiénes aparecen en el resto de los billetes?
- ¿Quién aparece en el billete de $1.000?: Ignacio Carrera Pinto
- ¿Quién aparece en el billete de $2.000?: Manuel Rodríguez
- ¿Quién aparece en el billete de $5.000?: Gabriela Mistral
- ¿Quién aparece en el billete de $10.000?: Arturo Prat Chacón
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés