Joven se ocultó en el baño durante asalto a su casa: Avisó por WhatsApp que asesora del hogar era golpeada
- Por Ariel Araya | Fabián Sánchez
¿Qué pasó?
Lo que parecía ser una tarde cualquiera para una madre que realizaba compras en el supermercado, terminó convirtiéndose en una pesadilla, luego que su hija le escribiera por WhatsApp que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a su casa, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
El mensaje lo escribió la joven de 15 años mientras permanecía escondida al interior del baño, siendo lo suficientemente astuta como para que los desconocidos no se dieran cuenta de su presencia.
Lamentablemente, la asesora del hogar, que era la única persona con quien la adolescente se encontraba en el domicilio, recibió la peor parte: fue salvajemente agredida, siendo golpeada con la empuñadora de una pistola, maniatada y arrastrada por el domicilio.
"Apagó la luz, se encerró y se quedó en silencio"
Cerca de las 20:15 del lunes, una banda compuesta por cuatro individuos ingresó al inmueble ubicado en el sector del Arrayán, con el fin de sustraer especies de valor. Actuaron con violencia desde el primer minuto.
"Mi hija estaba escondida en el baño. Gracias a Dios, fue ocurrente, apagó la luz, se encerró y se quedó súper en silencio mientras los tipos se gritaban de un dormitorio a otro, buscando algo que no sabemos, porque se preguntaban si lo habían encontrado o no", explicó Claudia, la dueña de casa, en conversación con Meganoticias.
Durante su estadía en el baño, la adolescente le enviaba mensajes por WhatsApp a sus padres, hermano mayor, e incluso compañeras de colegio, "pidiendo auxilio, por favor a que alguien la ayudara, porque sentía cómo pasaban las balas de la pistola y cómo se jactaban que si no encontraban nada, que rompiera todo no más".
Asesora del hogar fue brutalmente agredida
Mientras la menor se contactaba con su familia, la trabajadora de casa particular era víctima del enardecido actuar de los delincuentes.
"A mi nana la golpearon, la maniataron, la arrastraron hacia mi dormitorio, le exigían que dijera donde estaban las joyas, donde había dinero, donde estaban las llaves del auto que estaba acá en el domicilio para llevarse las cosas", agregó la mujer.
Claudia manifestó estar "agradecida de Dios, de que mi hija esté bien. Que hayamos tenido la posibilidad de haber llegado a rescatarla. De que algo hizo que pudiéramos llegar a tiempo, mi marido y mi hijo mayor, y que los tipos se sintieran acorralados y escaparon. Sacaron de cuajo una ventana y saltaron. Entiendo que hay uno que se quebró una pierna y que lo pudieron detener, uno de los cuatro sujetos".
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
Lo último de tendencia
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética