"Tengo miedo de volver a salir": El dramático relato de joven mujer víctima de intento de secuestro en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En exclusiva para Meganoticias, una joven de 25 años entregó su dramático testimonio sobre un intento de secuestro del que asegura haber sido víctima a metros de su casa la noche del pasado martes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, por parte de un grupo de hombres que se movilizaba en una camioneta.
Un hecho que fue registrado por un video grabado por cámaras de seguridad y que da cuenta de la angustiante situación vivida por la mujer.
¿Qué dijo la víctima?
"Yo venía del trabajo, me bajé en el Metro Del Sol, caminé unas cuadras, preocupada como todas las noches de que no me fuera a suceder nada, que nadie me siguiera, porque en estos días todas sabemos que no podemos andar tranquilas caminando", relató Javiera.
Mientras avanzaba por el pasaje en el que reside, se encontró con su perrita. "Me alivié, porque la vi a ella", expresó.
Sin embargo, "en eso que ella se pone contenta, cruza la calle, pero viene un auto que no tuvo la intención de frenar o ir más lento, entonces me llama la atención".
"Miro para el lado y estos tipos se detienen. Se baja uno a rostro cubierto y se abalanzó sobre mí con las dos manos. Yo lo único que atiné fue a hacerle el quite y correr. Lo miré a los ojos y le grité, porque no podía permitir que él mi hiciera daño", comentó la joven afectada.
En el enfrentamiento, Javiera aseguró que el hombre no le dijo nada. "Solo se bajó... quizá el modo de operar de ellos es no hablar, para que después no se les pueda reconocer", supone.
Desconocidos se bajaron por segunda vez
"Corrí, grité, golpeé el portón de un vecino para pedir ayuda", comentó la mujer, pero la pesadilla estaba lejos de terminar.
"Llegué a la esquina y este auto aceleró, e intentaron atropellarme, porque me tiraron el auto encima todo el tiempo. Por suerte no me pudieron ni botar", agregó.
Posteriormente, "se volvieron a bajar, pero esta vez se bajaron dos tipos, y ahí la perrita les ladraba, los vecinos comenzaron a salir, y ahí se rindieron y se fueron".
Asegura que no se trató de un intento de robo
Javiera afirma que lo que le sucedió no se trató de un asalto: "Lo primero que pensé fue que no me tironearon el bolso, porque yo andaba con un bolso y una cartera. No fue que me hayan pedido 'entrega todo'. Yo, en mi caso, hubiera entregado todo".
"Vi su intención de agarrarme con sus dos manos. Y cuando en cosas de segundos miré el auto hacia dentro y vi que había puros hombres, y yo dije 'estos tipos me van a seguir y me van a violar'. Fue lo primero que pensé. 'Me van a violar, tengo que llegar a mi casa, tengo que escapar de ellos'. Y lo único que hice fue correr y pedir auxilio", relató con angustia.
Respecto a lo que sintió en ese momento, manifestó que fueron segundos "de vida o muerte. Yo volví a ver el video... es algo complicado, porque tengo miedo de volver a salir, de andar sola en la calle".
"Tengo muchos propósitos por los que vivir, somos mujeres valientes, no podemos rendirnos ante hombres. Cómo ellos nos van a andar asustando", expresó la joven.
Revisa el testimonio completo
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor