"Tengo miedo de volver a salir": El dramático relato de joven mujer víctima de intento de secuestro en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En exclusiva para Meganoticias, una joven de 25 años entregó su dramático testimonio sobre un intento de secuestro del que asegura haber sido víctima a metros de su casa la noche del pasado martes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, por parte de un grupo de hombres que se movilizaba en una camioneta.
Un hecho que fue registrado por un video grabado por cámaras de seguridad y que da cuenta de la angustiante situación vivida por la mujer.
¿Qué dijo la víctima?
"Yo venía del trabajo, me bajé en el Metro Del Sol, caminé unas cuadras, preocupada como todas las noches de que no me fuera a suceder nada, que nadie me siguiera, porque en estos días todas sabemos que no podemos andar tranquilas caminando", relató Javiera.
Mientras avanzaba por el pasaje en el que reside, se encontró con su perrita. "Me alivié, porque la vi a ella", expresó.
Sin embargo, "en eso que ella se pone contenta, cruza la calle, pero viene un auto que no tuvo la intención de frenar o ir más lento, entonces me llama la atención".
"Miro para el lado y estos tipos se detienen. Se baja uno a rostro cubierto y se abalanzó sobre mí con las dos manos. Yo lo único que atiné fue a hacerle el quite y correr. Lo miré a los ojos y le grité, porque no podía permitir que él mi hiciera daño", comentó la joven afectada.
En el enfrentamiento, Javiera aseguró que el hombre no le dijo nada. "Solo se bajó... quizá el modo de operar de ellos es no hablar, para que después no se les pueda reconocer", supone.
Desconocidos se bajaron por segunda vez
"Corrí, grité, golpeé el portón de un vecino para pedir ayuda", comentó la mujer, pero la pesadilla estaba lejos de terminar.
"Llegué a la esquina y este auto aceleró, e intentaron atropellarme, porque me tiraron el auto encima todo el tiempo. Por suerte no me pudieron ni botar", agregó.
Posteriormente, "se volvieron a bajar, pero esta vez se bajaron dos tipos, y ahí la perrita les ladraba, los vecinos comenzaron a salir, y ahí se rindieron y se fueron".
Asegura que no se trató de un intento de robo
Javiera afirma que lo que le sucedió no se trató de un asalto: "Lo primero que pensé fue que no me tironearon el bolso, porque yo andaba con un bolso y una cartera. No fue que me hayan pedido 'entrega todo'. Yo, en mi caso, hubiera entregado todo".
"Vi su intención de agarrarme con sus dos manos. Y cuando en cosas de segundos miré el auto hacia dentro y vi que había puros hombres, y yo dije 'estos tipos me van a seguir y me van a violar'. Fue lo primero que pensé. 'Me van a violar, tengo que llegar a mi casa, tengo que escapar de ellos'. Y lo único que hice fue correr y pedir auxilio", relató con angustia.
Respecto a lo que sintió en ese momento, manifestó que fueron segundos "de vida o muerte. Yo volví a ver el video... es algo complicado, porque tengo miedo de volver a salir, de andar sola en la calle".
"Tengo muchos propósitos por los que vivir, somos mujeres valientes, no podemos rendirnos ante hombres. Cómo ellos nos van a andar asustando", expresó la joven.
Revisa el testimonio completo
Leer más de
Lo último de nacional
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío