Joven murió tras caer a canal de regadío: Municipalidad le tendrá que pagar $75 millones a la familia
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Rancagua tendrá que pagar $75 millones, como indemnización, a los familiares de una joven que murió tras caer a un canal de regadío que tenía una sección en mal estado.
El día 5 de marzo de 2016, a las 05:00 horas, la víctima y su pololo regresaban de una fiesta cuando la joven cayó al canal de regadío, al cual le faltaba un tramo de cemento, falleciendo asfixiada.
Esa zona es habitualmente utilizada como vereda y no tenía ninguna señalética que alertara sobre alguna restricción de paso.
Tras el fatal accidente, la familia de la víctima demandó al municipio, acusando la falta de mantención y descuido de las lozas de donde ocurrió el accidente. Asimismo, solicitaron el pago de $200 millones, a modo de indemnización por daño moral, para el padre, la madre y los tres hermanos de la fallecida.
El municipio rechazó la acción indicando que no había una relación causal entre el perjuicio y la supuesta falta de servicio; indicaron que la cifra solicitada era muy alta y alegaron que "la víctima se expuso imprudentemente al riesgo, ya que la autopsia arrojó que al momento del deceso se encontraba en estado de ebriedad (1,83 gramos de alcohol en sangre)", consignó Diario Constitucional.
Familia recibirá $75 millones
El 1° Juzgado Civil de Rancagua determinó que el municipio incurrió en falta de servicio al no mantener en buen estado la calzada y condenó a la municipalidad a pagar $15 millones a cada uno de los cinco demandantes. Dicha sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La municipalidad interpuso un recurso de casación ante la sentencia, alegando que el tribunal no consideró un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), en el que se apuntaba que la muerte se produjo debido al estado de ebriedad de la víctima y no por la falta de servicio municipal.
Finalmente, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y ratificó la sentencia que establece que el municipio deberá pagar un total de $75 millones a la familia por daño moral.
En concreto, cada uno de los demandantes, es decir, la madre, el padre y los tres hermanos de la víctima, obtendrán $15.000.0000 a modo de indemnización.
Leer más de
Lo último de nacional
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien