Joven murió tras caer a canal de regadío: Municipalidad le tendrá que pagar $75 millones a la familia
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Rancagua tendrá que pagar $75 millones, como indemnización, a los familiares de una joven que murió tras caer a un canal de regadío que tenía una sección en mal estado.
El día 5 de marzo de 2016, a las 05:00 horas, la víctima y su pololo regresaban de una fiesta cuando la joven cayó al canal de regadío, al cual le faltaba un tramo de cemento, falleciendo asfixiada.
Esa zona es habitualmente utilizada como vereda y no tenía ninguna señalética que alertara sobre alguna restricción de paso.
Tras el fatal accidente, la familia de la víctima demandó al municipio, acusando la falta de mantención y descuido de las lozas de donde ocurrió el accidente. Asimismo, solicitaron el pago de $200 millones, a modo de indemnización por daño moral, para el padre, la madre y los tres hermanos de la fallecida.
El municipio rechazó la acción indicando que no había una relación causal entre el perjuicio y la supuesta falta de servicio; indicaron que la cifra solicitada era muy alta y alegaron que "la víctima se expuso imprudentemente al riesgo, ya que la autopsia arrojó que al momento del deceso se encontraba en estado de ebriedad (1,83 gramos de alcohol en sangre)", consignó Diario Constitucional.
Familia recibirá $75 millones
El 1° Juzgado Civil de Rancagua determinó que el municipio incurrió en falta de servicio al no mantener en buen estado la calzada y condenó a la municipalidad a pagar $15 millones a cada uno de los cinco demandantes. Dicha sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La municipalidad interpuso un recurso de casación ante la sentencia, alegando que el tribunal no consideró un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), en el que se apuntaba que la muerte se produjo debido al estado de ebriedad de la víctima y no por la falta de servicio municipal.
Finalmente, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y ratificó la sentencia que establece que el municipio deberá pagar un total de $75 millones a la familia por daño moral.
En concreto, cada uno de los demandantes, es decir, la madre, el padre y los tres hermanos de la víctima, obtendrán $15.000.0000 a modo de indemnización.
Leer más de
Lo último de nacional
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor