Sufrió asalto en su minimarket y recurrió a desesperada medida: Fingió ataque de epilepsia
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Era una tarde normal en el minimarket de Vladimir Alarcón, cuando de pronto un grupo de encapuchados lo amenazó con arma de fuegos a él y a sus clientes para robar el lugar.
En medio de la desesperación y para evitar que siguieran atacándolo, el dueño del recinto decidió fingir un ataque de epilepsia.
El asalto
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de agosto en Talcahuano, cuando una turba de encapuchados entraron a un local e intimidaron con armas de fuego a quienes estaban dentro de este.
Incluso, uno de los delincuentes golpeó a un adulto mayor varias veces en su cabeza para obligarlo a quedarse en el suelo, y así proceder a buscar productos para robar.
Luego, un joven que pasaba fuera del local fue abordado e ingresado a este para poder quitarle todas sus pertenencias.
La estrategia
El dueño del local, impotente ante los hechos, recurre a una medida desesperada: Simular un ataque de epilepsia para que no lo siguieran atacando.
Finalmente, tras este hecho, los delincuentes decidieron huir en el vehículo en que los esperaba otro integrante de esta banda.
Vladimir Alarcón señaló que este es “el segundo asalto que nos ocurre en menos de 45 días, porque los delincuentes están llegando después de las 7 u 8 de la noche a hacer rondas por acá, ven un local sin reja o una puerta abierta y se meten”.
Leer más de
Lo último de nacional
Defensa de Ivette Vergara tras detención por exceso de velocidad: "Ella no cree que haya ido a 161 kilómetros por hora"
Alerta por uso de falsos sellos de alimentos en locales chinos: Advierten riesgo para la salud
Tienda nacional cerrará y está liquidando su ropa: Precios comienzan desde los $1000
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Lo último de tendencia
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética