Balean a hombre en estación de Metro Los Domínicos: Atacante fue capturado
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, un hombre fue baleado en Metro Los Dominicos, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, la situación se habría originado cuando dos pasajeros sostuvieron una discusión por un robo, en medio de la cual uno de estos hizo uso de un arma de fuego.
El hecho
"Aproximadamente a las cinco y media de la tarde se genera un hecho en la mezzanina de Metro Los Dominicos, salida a Apoquindo, donde se registra un lesionado por impacto, en primera instancia balístico. En segunda instancia se logra determinar que es proveniente de un arma que tiene aspecto de arma de fuego, no obstante el proyectil es un balín", detalló el comandante Gerardo Aravena, prefecto subrogante de la prefectura de carabineros Santiago Andes.
"Momentos antes se registra la sustracción de un teléfono celular. Estamos verificando si la sustracción se realiza en las inmediaciones de la estación o al interior", agregó.
En ese sentido, indicó que "la víctima se percata de la sustracción y sale haciendo un seguimiento del delincuente, el que finaliza en la mezzanina de la estación del Metro, donde la víctima lo encara".
Fue en ese contexto que el sujeto sacó el arma y percutó un disparo, golpeando con un balín la espalda del hombre.
Detención
Tras el hecho, el presunto responsable fue capturado por los inspectores municipales y Carabineros en Avenida Apoquindo con Tomás Moro, mientras que el hombre herido fue derivado a un centro asistencial.
Cabe señalar que la captura quedó registrada en un video captado por cámaras de seguridad, que muestra a los funcionarios siguiendo al sujeto, el que escapaba corriendo.
Además, de acuerdo a información preliminar, se habría recuperado un arma, que se desconoce si es de fogueo o no, y dos teléfonos celulares.
Personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar, para efectuar las diligencias correspondientes.
Metro cierra acceso
Debido al procedimiento, Metro de Santiago informó que debió cerrar el acceso poniente de la estación.
"Tenemos procedimiento de seguridad con Bomberos y Carabineros en estación Los Dominicos. El acceso poniente está cerrado", señaló en su cuenta de Twitter.
Leer más de
Lo último de nacional
Delincuentes intentaron asaltar a funcionarios PDI en estación de servicio en Buin: Dos quedaron heridos y otros dos detenidos
"Estamos en la intimidad": Carabineros capta a pareja estacionada en medio de la calle en nuevo capítulo de "Atrapados! 133"
Nuevo temblor remece a la zona centro sur del país: Conoce su magnitud y epicentro
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su epicentro y magnitud
Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este lunes 23 de marzo
Lo último de tendencia
Estuvo en BKN: Recordada actriz de la serie juvenil asume importante cargo en el Gobierno
Jugador de Flamengo apunta contra Chapell Roan por mal momento que vivió su hija y la cantante se defiende
La irónica respuesta de Sammis Reyes luego de que lo calificaran de "mantenido"
Hija de Luis Jiménez reacción a románticas fotos de su padre junto a Gala Caldirola: Le dejó comentario en Instagram
"Si le pasa algo se me acaba la vida": La angustia de Tanza Varela por hospitalización de su hija
Fue uno de los galanes de Mekano y tuvo una recordada relación con Carla Jara: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
"Ocurrió en presencia de mi hija": Denuncian a Fabricio Vasconcelos por agresión y él entrega su versión de los hechos
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Lo último de mundo
Choque entre un avión y un vehículo deja dos fallecidos y 13 heridos en aeropuerto de Nueva York
Israel prevé "varias semanas de combates" contra Irán y Hezbolá en Líbano
Cuba se prepara para "la posibilidad de una agresión militar" de Estados Unidos
Niña de 11 años abrió la puerta de su casa al escuchar que golpeaban y recibió dos disparos
Trump ordena despliegue de agentes de ICE en aeropuertos
Netanyahu promete "atacar personalmente" a todos los dirigentes de Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien