Denuncian a colectivero por presunto intento de secuestro de niño en San Antonio: Acusado dice que se equivocó de ruta
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una confusa situación se dio esta semana en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. Todo a raíz de un presunto secuestro en el que habría incurrido un colectivero en contra de un niño de 10 años, lo que habría provocado que el menor, en medio del susto, se lanzara desde el vehículo.
Tras esa denuncia, información personal del acusado fue viralizada en redes sociales para "funarlo". La placa patente del colectivo, además de un audio que explicaba el supuesto ilícito cometido, empezaron a circular en Internet.
Madre del niño denunció en la PDI
El asunto llegó a una denuncia formal a la Policía de Investigaciones (PDI). Fue la propia madre del presunto afectado quien llegó a esa institución para hacer la denuncia formal.
Ante la viralización de datos personales del colectivero y del dueño del vehículo, el primero acudió de manera voluntaria ante la propia PDI para dar su versión de los hechos.
Por otro lado, según precisa El Líder de San Antonio, desde la PDI informaron de los antecedentes que se manejan hasta ahora.
¿Qué dijo la PDI?
"Se cursó una denuncia por parte de una mujer, la cual señalaba que ayer (martes) a las 8:20 horas su hijo menor de edad toma un colectivo en calles céntricas de San Antonio para trasladarse a su colegio. Este chofer, por motivos que se investigan, cambió de ruta, motivo por el cual el menor se lanzó del
vehículo en movimiento", dijo el oficial de la PDI César Jofré.
"Esto fue informado a la Fiscalía (?) que dispuso que se realicen diligencias, por lo que se formó un equipo
multidisciplinario que se encuentra realizando tareas”, agregó.
"Se presentó en la prefectura el sujeto que está sindicado como imputado (el colectivero), a quien se le toma declaración en calidad de imputado y todos los hechos serán informados a la Fiscalía", sumó.
Además, el chofer acusado del delito explicó lo acontecido en el Canal 2 TV, diciendo que "ha sido todo horrible. Había un taco (...) y me hace parar el niño hacia el Alto Mirador, lo llevé. Al avanzar un resto vimos que venían autos en contra del tráfico por un accidente (?), reconozco mi error que suscitó todo el problema, porque me pasé del acceso y me tuve que ir dar la vuelta al retorno, y ese fue el error y por eso el niño se asustó, que es lógico, y vi que se iba a tirar y alcancé a frenar y se lanza”.
“Me agredieron por redes sociales, me han amenazado, me apena porque no saben qué pasó, me quieren
agredir y hacer tira el auto. Estamos con mi familia pasando por un muy mal momento por un error que cometí, que fue salirme del recorrido, que lo reconozco”, añadió.
De todas maneras, el hecho quedó caratulado como "otros hechos que revisten delito” y no como secuestro ni sustracción de menores.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno realizó sexto vuelo de expulsión de migrantes: Varios tenían antecedentes por tráfico de drogas y uno por abuso sexual
"Es necesario reemplazar un tramo de la vía": Metro de Santiago informa que Línea 4A está sin servicio
Detienen a cuatro menores por violento robo de vehículo de aplicación con la modalidad de "falso pasajero"
"Esperando la llegada de un ciclón": Pronostican posibles tormentas eléctricas y granizos para la región de Valparaíso
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Preparan proyecto que reúne registros de los gobiernos de Sebastián Piñera: Incluye inédita conversación con Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Duro golpe al mundo del espectáculo nacional: Muere Fernando Kliche a los 71 años de edad
"Está investigando el asunto": Hybe, la agencia de BTS, responde por primera vez al conflicto por el Estadio Nacional
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Lo último de mundo
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario