Video muestra frustrado intento de robo en La Ligua: Lo quisieron asaltar, pero le quitó el arma al delincuente
Segundos de tensión se vivieron al interior de un minimarket ubicado en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso. Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que un comerciante le quita el arma de fuego a un sujeto que pretendía asaltarlo.
El intento de robo, que pudo ser mortal para el dueño del negocio, finalmente resultó frustrado, ya que el delincuente huyó cuando la pistola le fue arrebatada.
Videos del tenso momento
Los hechos se remontan al martes 25 de julio, específicamente a las 19:33 horas. En ese minuto, un sujeto con polerón y capucha entra al local e intenta cerrar la puerta, pero no lo logra.
Inmediatamente, saca el arma del bolsillo trasero de su pantalón y apunta hacia el comerciante, que se encontraba detrás del mesón de atención al cliente
El forcejeo entre ambos comenzó de forma repentina y, entre tirones y empujones, fueron avanzando hacia la salida del minimarket. Cuando el asaltante vio frustrado su intento de robo, miró hacia la puerta y huyó corriendo, dando la pistola por perdida. Todo esto en cuestión de 15 segundos.
¿Qué dijo la familia del afectado?
Karina Zamora es hija del comerciante que le quitó el arma al delincuente. Declaró a Soy Quillota que "gracias a Dios no hubo pérdidas materiales, ya que mi padre pudo evitarlo por el forcejeo que mantuvo en el momento", agregando que solo resultó con un corte en la mano y un golpe en el ojo, nada de carácter grave.
Luego de que el antisocial escapase de la tienda, la familia denunció los hechos en una comisaría de Carabineros cercana, entregando el arma sustraída.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre de 50 años murió tras ser baleado en Estación Central
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética