Robo en Aeropuerto de Santiago: Detienen a exfrentista y otros ocho acusados del atraco frustrado que dejó dos muertos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó la detención de nueve personas, entre ellas un exfrentista, que estarían vinculadas en el frustrado robo al Aeropuerto de Santiago en marzo de este año, en el que resultaron dos personas fallecidas.
La detención
De acuerdo al órgano persecutor, la captura se logró durante la madrugada, en un operativo en conjunto con la Brigada de Robos (Biro) Occidente de la PDI, efectuado en al menos tres regiones del país.
La entidad confirmó que entre los detenidos se encuentra José Luis Robles Aros, alias "El Pape", exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Las personas arrestadas, todas de nacionalidad chilena, pasarán a control de detención este miércoles por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.
Hay un detenido en Paraguay
Además, se comunicó que existe un décimo imputado, también chileno, que fue detenido el pasado viernes 21 de julio en Paraguay.
Al respecto, el Fiscal Eduardo Baeza solicitó su retención a la Interpol, mientras se tramita la extradición a Chile.
Robo frustrado
La mañana del pasado miércoles 8 de marzo, una banda delictual intentó robar cerca de 32 millones de dólares que llegaron desde Miami y que serían depositados en un camión de valores de la empresa Brinks.
Tras vulnerar la seguridad, los asaltantes se enfrentaron a tiros con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que terminó por frustrar el hecho.
Sin embargo, uno de los trabajadores de la DGAC y uno de los delincuentes que participó en el atraco fallecieron por impactos balísticos.
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad