Médicos detenidos por licencias fraudulentas: Les incautan vehículos avaluados en más de $100 millones
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La PDI informó este lunes la incautación de vehículos a algunos de los 29 médicos extranjeros que en 2022 fueron detenidos por la emisión de “licencias fraudulentas”, las que fueron denunciadas por Fonasa e Isapres.
Las especies que fueron incautadas tienen un avalúo que supera los $100 millones de pesos.
Ocho vehículos y una motocicleta
Según el prefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, se “realizó un procedimiento ordenado por el 14 Juzgado de Garantía en Santiago, consistente en la entrada, registro e incautación en el marco de la investigación que esta brigada realiza desde mediados de 2022, por el delito de emisión de licencias médicas falsificadas, fraude de subvenciones, asociación ilícita y lavado de activos”.
En este procedimiento, se obtuvieron ocho vehículos de distintas marcas, además de una motocicleta, cuyo avaluó estaría alrededor de los $102.447.00, “todos de propiedad de distintos imputados que son médicos de profesión”.
Objetivo de la incautación
“Esta investigación data de mediados del año pasado y sigue con diligencias vigentes, y esta tiene como objeto despojar de su patrimonio, respecto a imputados que eventualmente habrían adquirido estos bienes con recursos que se presume provienen de esta actividad ilícita”, señaló el prefecto.
Además, aclaró que estos automóviles “presentan publicidad y logotipos que dan cuenta que se utilizaban para la realización de prestaciones médicas a domicilio”.
“Estamos frente a un delito que causa un perjuicio económico, por lo que esta incautación afecta de manera importante a los objetivos de esta organización”, agregó.
Lo último de nacional
Cuatro temblores en menos de dos horas afectan a la región de Ñuble: Estas fueron las magnitudes de los sismos
"Núcleo frío": Meteorología emite aviso por viento de hasta 80 km/h en región del norte de Chile
Demuelen punto de venta de droga administrado por "Guatón Beltrán" en San Bernardo, imputado por crimen de Krishna Aguilera
Parque Mahuida: Los cambios e incorporaciones que tendrá el recinto ubicado en La Reina
Nuevas recetas médicas electrónicas: Así funcionará el sistema que utilizará la Clave Única
"Me la jugué por cuatro personas, estoy tan decepcionada": Amiga de concejala cuenta lo que le dijo antes de su desaparición
Lo último de tendencia
Rodrigo Gallina revela detalles inéditos de la relación de Faloon con Pineda: "Me llamaba mucho la atención"
Un romance breve: Pamela Anderson revela el corto tiempo que duró su relación con Liam Neeson
Tras el quiebre con su esposa enferma: Wolfgang Porsche se casa con la princesa Gabriele Leiningen, quien es 20 años menor
"Te amaré siempre": Soledad Onetto lamenta pérdida de importante miembro de su familia
La triste pérdida que enluta a la familia de Jorge Zabaleta: "Me duele no haber podido estar ahí"
Vanesa Borghi revela la principal razón del fin de su matrimonio con Danilo Sturiza: "Hay frases que le hacen daño a una mujer"
Escucha un adelanto de "Amelia", la canción que AK4:20 compuso para su hija con Ignacia Antonia
Angie Alvarado muestra cómo ha crecido su bebé a un mes de su nacimiento: "Es igualito al papá, son dos gotas de agua"
"No acepto críticas ni menos que me vengan a decir cómo ser mamá": Steffi Méndez manda claro mensaje a sus haters
Anemia en el embarazo: Conoce los síntomas de la complicación que obligó a Emilia Dides a acudir a la clínica
Lo último de mundo
Un video lo captó todo: Tren arrolló a vehículo y conductor se salvó de milagro en EEUU
Madre tuvo una relación con el novio de su hija embarazada antes de asesinarla: Su hermana también
"Ha unido a millones de venezolanos": Este es el momento en que hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz de su madre
"Estaré en Oslo": María Corina Machado asegura que va rumbo a Noruega para recibir el Nobel de la Paz que fue entregado a su hija
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron espacio aéreo venezolano en medio de amenazas de Trump
Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas