"Aquí no está el Estado": Vecinos denuncian preocupación por ladrón solitario en Cerrillos
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Vecinos de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, denunciaron su preocupación por la presencia de un ladrón solitario que usa traje formal para meterse a las casas del sector.
Los habitantes acusaron que la Municipalidad no actúa para prevenir este tipo de delitos y son ellos los que tuvieron que invertir en cámaras de seguridad.
El relato de un vecino
De acuerdo a las imágenes que captaron las distintas cámaras de seguridad del sector, el delincuente rompió una reja con un fierro e intentó ingresar a una casa, sin lograr su cometido.
René, el dueño del domicilio afectado, relató a Meganoticias Alerta que "nosotros estábamos fuera de Santiago cuando me llamaron los vecinos. Es evidente que esta persona anda rondando y que no andaba solo, sino que iba acompañado de un vehículo".
"Me llamaron los vecinos y me dijeron mira las cámaras, cámaras que por cierto instalamos nosotros, aquí no había ninguna autoridad, no estaba el Estado presente para resguardar los intereses de los vecinos", añadió.
"Ha sido un desastre acá, aquí no está el Estado, aquí no existe la Municipalidad", expresó.
René también contó que "en febrero pedí una reunión con la alcaldesa (Lorena) Facuse, me reuní con ella y sus directores y me dijo ‘el tema de la delincuencia es una exageración de la derecha’... Le dije que no era un problema de derecha, centro o izquierda, aquí hay un problema de los vecinos afectados".
La respuesta de la alcaldesa
La edil de Cerrillos, Lorena Facuse, dijo en el mismo contacto con Meganoticias Alerta que "espero que todo lo terrible que estamos viviendo con la seguridad no se preste para manipulaciones políticas".
"Jamás voy a pensar que la delincuencia que estamos viviendo en nuestra comuna es creada por la derecha. Estamos viviendo una situación crítica, además porque tenemos el campamento más grande de la Región Metropolitana", aseveró.
"El viernes pasado me junté con el subsecretario Monsalve, estuvimos al lado de la villa de donde están estos vecinos, con la presidenta de la junta de vecinos, con PDI, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial", contó.
"Yo entiendo que los vecinos se manifiesten, pero yo jamás he dicho que es una invención de la derecha, así que espero que esto no se preste para situaciones políticas, porque es algo que tenemos que hacernos cargo todos, sobre todo el Estado", cerró.
Revisa la entrevista completa acá
Leer más de
Lo último de nacional
Día de los Patrimonios 2026: visita la Cripta del Libertador General Bernardo O'Higgins en el centro de Santiago
Día de los Patrimonios 2026: Museo Histórico y Militar de Chile se abre al público para una experiencia inolvidable
Día de los Patrimonios 2026: recorre el histórico edificio de la Bolsa de Santiago y su emblemático Salón de Ruedas
Día de los Patrimonios 2026: recorre los salones, patios y la Galería de los Poetas del Palacio de La Moneda
Día de los Patrimonios 2026: Cómo visitar la Casa de Moneda de Chile
Video muestra cómo fue la detención de delincuentes por "turbazo" a exministro del TC en San Miguel
Lo último de tendencia
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
Lo último de mundo
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje