Diputados UDI exigen salida de ministro Jackson o rechazarán partidas de Desarrollo Social del Presupuesto 2024
¿Qué pasó?
Este miércoles, diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) amenazaron con rechazar las partidas de Desarrollo Social del proyecto de Presupuesto 2024 si no se concreta la salida del ministro Giorgio Jackson, en medio del polémico caso convenios.
Esto se suma al estudio que están realizando en el Partido Republicano para presentar una acusación constitucional contra el secretario de Estado, además del ministro de Vivienda, Carlos Montes.
¿Qué dicen los diputados UDI?
Según consignó el Diario Financiero, los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Cristián Labbé advirtieron la situación, "considerando los duros cuestionamientos que han surgido en su contra a raíz del grave caso de corrupción en que está envuelto su propio partido, Revolución Democrática".
En ese sentido, afirmaron que la figura de Jackson "desde hace mucho tiempo se convirtió en un estorbo para el Gobierno y llegó el momento de sacarlo de su cargo".
"Estará poniendo en riesgo la aprobación"
De ese modo, afirmaron que si el Presidente Gabriel Boric insiste en mantener a Jackson "estará poniendo en riesgo la aprobación de importantes partidas del Ministerio de Desarrollo Social, e incluso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo".
Los diputados argumentaron que si continúa el ministro en el cargo se les hará difícil "aprobar millonarios recursos a un ministro cuyo desempeño ético y profesional ha sido absolutamente deficiente".
Asimismo, aseguraron que "esta crisis, desde un punto de vista político, se descomprime bastante con la salida de Jackson".
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas