¿En qué zonas se esperan precipitaciones?: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para la próxima semana
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias, especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del Tiempo para la próxima semana en la ciudad de Santiago y regiones del centro-sur del país.
En la instancia, el experto anticipó la llegada de "precipitaciones al sur del país", así como también confirmó que esta tarde de domingo en la capital, "es la más fría en lo que va del año, 11,4°".
¿Qué dijo Sepúlveda?
El profesional comenzó su reporte anunciando que para esta semana hay que ponerle atención a "una nueva banda frontal que viene con más precipitaciones al sur del país".
Respecto a lo anterior, señaló que estas lluvias pueden venir acompañadas de "tormentas eléctricas... No se extrañen si alguna tormenta, truenos, granizos, algún rayo o relámpago se deja ver en sectores de Los Lagos, de Aysén y también de Magallanes".
Además, detalló que "el martes podrían caer precipitaciones en sectores de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, no son de gran cuantía, es lo habitual para el invierno".
Crédito video: @santiagodecielos.
¿Qué pasa en Santiago?
Por último, el especialista subrayó que este lunes en Santiago "el cielo cambiará de nublado a nubosidad parcial", lo cual vendría acompañado de un leve alza de temperaturas, que se mantendría hasta el martes.
"El miércoles amaneceríamos con escasa nubosidad, cuando faltan las nubes en julio, el frío hace de las suyas y rondaríamos en 2° de mínima, en lo que sería la mañana más helada de esta semana", sostuvo.
Finalmente, el especialista sentenció que "de lluvias para lo que sería la primera semana de julio en Santiago, nada. Heladas, el miércoles podría haber en algunos sectores puntuales de la región Metropolitana, pero en la tarde se mantiene la frescura, con máximas que van a rondar entre 13° y 16°".
Revisa el pronóstico completo
Leer más de
Lo último de nacional
"La única forma es que contáramos con radares": Alejandro Sepúlveda afirma que no se podía saber cuánto iba a llover el sábado
Testigos en la frontera: Hombre dijo que estuvo de luna de miel y volvió a Chile con joyas y relojes de oro
Temblor se percibe en Santiago y otras partes de la zona central: Revisa la magnitud del sismo
Mercado del Mar de Coquimbo: Así será el proyecto comercial que fue reactivado para la ciudad puerto
Imacec de diciembre: Actividad económica supera expectativas y el PIB sube 2,3% en 2025
Inician obras para habilitar eje Bandera como vía exclusiva para el transporte público
Lo último de tendencia
"Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Carla Jara reveló la verdadera razón de su quiebre con Diego Urrutia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza