Tiene un error ortográfico: Esta es la moneda de $50 que puede venderse hasta en $40.000
La numismática no solo es de interés para los coleccionistas, sino que también para gran parte de la población cuando se hace conocido que alguna moneda o billete puede tener un valor mucho mayor al que tiene acuñado, debido a algún error o a su escasez.
Tal es el caso de la moneda de $100 que tiene una falla y puede venderse en $50.000; o de la de $500 del año 2000, la cual puede comercializarse en más de $200.000.
Sin embargo, esas no son las únicas que alcanzan un precio mayor al que tienen impreso, ya que hay una moneda de $50 que se puede llegar a comercializar hasta en $40.000.
¿Cuál es la moneda de $50 que se puede vender hasta en $40.000?
La moneda de $50 que se puede vender hasta en $40.000, corresponde a un ejemplar que tiene un error ortográfico.
"En la moneda de 50 pesos del año 2008 y año 2009, es posible encontrar un error ortográfico, el cual consiste en que en lugar de decir 'República de Chile', dice 'República de Chiie'", explicó el coleccionista Ignacio Villalón, quien está detrás de la cuenta de Instagram y TikTok "Error Coins Chile".
El especialista detalló que si bien el error está en monedas de dos años, solo una de ellas es de interés entre los coleccionistas.
"Las del año 2008 son bastante comunes, ya que se acuñaron muchos millones y tienen un valor de unos 500 pesos", mencionó Villalón.
Por el contrario, "las del año 2009, con este mismo error, tienen un valor aproximado de unos $25 a 40 mil pesos. Todo depende del año y del estado de conservación", añadió.
¿Qué otras monedas son valiosas en Chile?
Dentro de las monedas que pueden tener un valor mayor al acuñado están:
- La moneda de $100 actual. Hay piezas que tienen una falla denominada perforación descentrada del anillo.
- La moneda de $10 del año 1990. Posee un borde extremadamente grueso y se le conoce como la "mula".
- La moneda de $500 que tiene el año 2000 en ambas caras.
- La moneda de $50 del año 1985. Se acuñaron 400 mil unidades, mientras que en los otros años fueron millones.
- La moneda de $100 de oro, del año 1980.
- La moneda de $100 pesos actual. Hay una pieza que, en lugar de laureles, tiene copihues.
- La moneda de $2.000 de 1993. Es una edición especial que se creó para conmemorar los 250 años de la casa de moneda.
Leer más de
Lo último de nacional
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Lo último de tendencia
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética