Sistema para desbloquear con dinero carros de supermercado llama la atención en Chile: ¿Qué pasa si no tengo los $500?
- Por Diego Alonzo
Hace unos días se viralizó un video de un usuario de Twitter, que mostró el llamativo método de seguridad de un supermercado Unimarc ubicado en la Serena, región de Coquimbo.
En el registro se aprecia una fila de carros enganchados con una cadena y un pequeño dispositivo para insertar una moneda.
La iniciativa consiste en que el cliente debe colocar $500 para poder utilizar el respectivo carro y una vez que lo termine de ocupar, recibirá el dinero de vuelta. Lo anterior tiene como principal objetivo evitar el robo y la pérdida de estos elementos.
¿Qué ocurre si no tengo los $500 para ocupar el carro?
Sin embargo, al no ser una medida generalizada en todos los supermercados, la idea generó algunas dudas en ciertos usuarios, como por ejemplo: ¿Qué pasa si no tengo los $500 para usar el carro? y ¿alguien podrá robárselo de igual forma al insertar la moneda?
Respecto a la primera pregunta, desde la empresa CarrosUnidos, que se adjudicó una licitación con Unimarc para concretar esta iniciativa en algunas de sus sucursales, indicaron que en un inicio se contempló entregar fichas para la marcha blanca, en caso de que el cliente no tuviera una moneda de $500.
No obstante, se indicó que las cajeras también contarán con stock de monedas en estos casos, por lo que no habría problema si la persona que va a comprar no tiene esta moneda en específico.
Evitar robos de carros y tenerlos a disposición
La empresa aclaró que el fin de este novedoso método es evitar el robo de carros y al mismo tiempo tenerlos a disposición del cliente para cuando los necesite.
Lo anterior, considerando que muchas veces los mismos clientes dejan los carros alejados del supermercado, como por ejemplo, en el estacionamiento.
En cuanto a los actos delictuales, se aclaró que este método busca evitar "ocasiones de robo" es decir, la oportunidad de robo, poniendo así más barreras a los individuos que quieran sustraerlos.
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien