Bono para damnificados de hasta $1.500.000: Gobierno confirma que el pago se iniciará en una semana
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó que el pago del Bono de Recuperación para las familias damnificadas por el sistema frontal se realizará en una semana.
Desde el sector de Los Huertos, en la región de O'Higgins, el secretario de Estado destacó los esfuerzos del Gobierno por agilizar la entrega de este beneficio.
¿Qué se dijo?
"En diciembre del año pasado, cuando enfrentamos los primeros incendios en Viña del Mar, logramos agilizar el proceso en una semana, desde la aplicación de las fichas hasta la entrega del bono en las cuentas de las personas. Esperamos cumplir con la misma prontitud, tal como nos están solicitando los vecinos", afirmó.
Respecto al monto que se entregará a cada familia afectada, Jackson enfatizó que dependerá de la magnitud de los daños sufridos en las viviendas o en los enseres. "Cuando los daños son graves o totales en los enseres, el monto alcanza los $1.500.000", precisó.
Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, informó que a partir del día siguiente en San Fernando se iniciaría el proceso de llenado de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
"Contamos con suficiente personal y capacitado para llevar a cabo este proceso. Realizaremos el catastro en los albergues y en las zonas afectadas, para que en no más de una semana, como lo señaló el Presidente, podamos comenzar a realizar las transferencias del Bono de Enseres, que asciende hasta $1.500.000", afirmó.
Vallejo reconoció que el monto del bono puede resultar insuficiente para muchas familias, considerando que los costos de los daños superan el millón y medio de pesos. "Se han perdido camas, refrigeradores, electrodomésticos, entre otros. Sin embargo, por el momento, es lo que podemos ejecutar y transferir desde el Gobierno central", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas