Rodrigo Sepúlveda critica poca presencia del Ejecutivo antes de la 10 de la mañana en emergencias de este sábado
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El periodista Rodrigo Sepúlveda, en una nueva edición de Meganoticias Alerta, se mostró crítico en contra del Gobierno, debido la falta de declaraciones durante las emergencias que ocurren en distintas zonas del país este sábado, producto del sistema frontal.
El profesional emitió su comentario a las 10 de la mañana, mucho antes del punto de prensa que dio, entre otros, la ministra del Interior, Carolina Tohá (desde Senapred).
¿Qué dijo Sepúlveda?
El conductor del espacio periodístico comenzó señalando que "son las diez de la mañana y hasta el momento nosotros no hemos puesto al aire nada del Gobierno, o sea, acá el Gobierno no ha aparecido, no ha hablado, y a mí me parece que es absolutamente necesaria la palabra del Gobierno ahora por lo que está pasando".
En la misma línea, se refirió a las personas atrapadas por un desborde de río en Coltauco, argumentando que "no puede ser que acá haya solo pobladores de la zona, solo gente, vecinos de la zona que se estén tratando de salvar, porque acá están jugándose la vida".
"No es posible que nadie del Gobierno salga a hablar, no es posible este silencio", subrayó Sepúlveda.
Además, recalcó que "acá se puede morir gente", y que sabe que "el GOPE, Bomberos, Carabineros, están desperdigados en distintas zonas del país sacándose la mugre..."
"El Gobierno tiene que salir a hablar y a explicar lo que estamos viviendo. Santiago no es Chile. El Gobierno tiene que salir a explicar esto, de qué manera vamos a ir a ayudar a estas personas que están desesperadas por necesidad de ayuda", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Con paisajes naturales o un enfoque más tradicional: ¿Cómo será el retrato presidencial de José Antonio Kast?
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de mundo
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor