Alza de enfermedades respiratorias: Ministra Jara confirma que no han evaluado extender el postnatal
- Por Ariel Araya
¿Qué dijo?
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que no está en evaluación la posibilidad de extender el postnatal, a raíz de la crisis de virus respiratorios que se vive el país.
Lo anterior, luego que algunos parlamentarios pidieran prolongar el beneficio para así resguardar a los niños menores de un año y así evitar colapsar los servicios de salud.
¿Qué dijo la ministra Jara?
Al ser consultada sobre la posibilidad de extender el postnatal, la secretaria de Estado prefirió destacar aquellos beneficios que sí se pueden concretar actualmente.
"El derecho al teletrabajo es un derecho que está vigente, porque hay una alerta sanitaria vigente hasta el 31 de agosto, y esto es tanto para el sector público como para el sector privado", señaló en un punto de prensa en La Moneda.
En segundo lugar, comentó que "en materia de lactantes, hay que recordar que tenemos un postnatal que dura hasta, aproximadamente, los seis meses del bebé".
"Después de eso, viene un periodo de acceso a la posibilidad de tener licencia maternal con motivo de la enfermedad grave de un hijo menor de un año", complementó.
En esa línea, agregó que estos "son los derechos que hoy están vigentes, que tenemos la posibilidad de ejercerlos y estamos revisando los compromisos que se hicieron en la Cuenta Pública, sobre la posibilidad de extender el trabajo híbrido de una manera más permanente".
"No estamos evaluando otras posibilidades"
"No hay otras medidas que se estén evaluando hasta el momento, toda vez que las políticas públicas que están hoy vigentes dan cobertura para estas necesidades", sostuvo la ministra.
Al ser consultada nuevamente si se descartaba una extensión del postnatal, insistió en que "estamos hoy con estas medidas vigentes, no estamos evaluando otras posibilidades".
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas