Alza de enfermedades respiratorias: Ministra Jara confirma que no han evaluado extender el postnatal
- Por Ariel Araya
¿Qué dijo?
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que no está en evaluación la posibilidad de extender el postnatal, a raíz de la crisis de virus respiratorios que se vive el país.
Lo anterior, luego que algunos parlamentarios pidieran prolongar el beneficio para así resguardar a los niños menores de un año y así evitar colapsar los servicios de salud.
¿Qué dijo la ministra Jara?
Al ser consultada sobre la posibilidad de extender el postnatal, la secretaria de Estado prefirió destacar aquellos beneficios que sí se pueden concretar actualmente.
"El derecho al teletrabajo es un derecho que está vigente, porque hay una alerta sanitaria vigente hasta el 31 de agosto, y esto es tanto para el sector público como para el sector privado", señaló en un punto de prensa en La Moneda.
En segundo lugar, comentó que "en materia de lactantes, hay que recordar que tenemos un postnatal que dura hasta, aproximadamente, los seis meses del bebé".
"Después de eso, viene un periodo de acceso a la posibilidad de tener licencia maternal con motivo de la enfermedad grave de un hijo menor de un año", complementó.
En esa línea, agregó que estos "son los derechos que hoy están vigentes, que tenemos la posibilidad de ejercerlos y estamos revisando los compromisos que se hicieron en la Cuenta Pública, sobre la posibilidad de extender el trabajo híbrido de una manera más permanente".
"No estamos evaluando otras posibilidades"
"No hay otras medidas que se estén evaluando hasta el momento, toda vez que las políticas públicas que están hoy vigentes dan cobertura para estas necesidades", sostuvo la ministra.
Al ser consultada nuevamente si se descartaba una extensión del postnatal, insistió en que "estamos hoy con estas medidas vigentes, no estamos evaluando otras posibilidades".
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Emiten aviso por seis días de tormentas eléctricas en zonas de cuatro regiones: Meteorología también pronosticó lluvias
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y la magnitud del sismo
Argentina y Perú van por los F-16: ¿Está amenazado el poderío aéreo de Chile en Sudamérica?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien