Ministro Ávila descarta adelantar vacaciones de invierno: "No hemos recibido recomendaciones"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno debido al alza de enfermedades respiratorias y aseguró que "hasta el momento" no han recibido recomendaciones para cambiar la fecha.
Cabe recordar que desde algunos gremios, sobre todo desde el Colegio de Profesores, se ha insistido en implementar la medida, e incluso han planteado la posibilidad de extender las vacaciones.
¿Qué dijo Ávila?
Al respecto, el secretario de Estado señaló que: "Nosotros considerando ya el año pasado en el proceso de este año, es que hicimos ese proceso de adelantamiento. Las vacaciones ya se encuentran adelantadas en el calendario regular", precisó.
De esta forma, sostuvo que han sido " siempre muy flexibles, estamos muy atentos a las indicaciones que nos entregan las sociedades médicas, obviamente que amparan también las decisiones del Ministerio".
"Hasta el momento no hemos recibido recomendaciones"
En esta línea, Ávila manifestó que "hoy día hemos tenido que lamentar que este virus sincicial afecta fundamentalmente a lactantes" y puntualizó que "hasta el momento no hemos recibido recomendaciones de adelanto de vacaciones".
"Sin embargo, recuerden que existe todavía una alerta sanitaria que permite que madres, padres y cuidadores de niños menores de 1 año puedan acceder a la licencia médica", subrayó el titular de Educación.
Lo último de nacional
Salud, cárceles y nuevo estado de excepción: Los cambios que propone la reforma de seguridad del Gobierno
Investigan homicidio de terapeuta ocupacional: Fue encontrado muerto en su casa tras 4 días sin comunicarse con sus cercanos
Anuncian cortes de luz en 9 comunas de Santiago este martes: Conoce las zonas que serán afectadas
Emergencia climática obliga a trasladar a más de 500 reos desde Tocopilla y deja un fallecido
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro este martes
Ex suprema Ángela Vivanco tras salir de prisión: "Yo no tengo nada, estoy en banca rota, llena de deudas... perdí todo"
Lo último de tendencia
Pareja de Benjamín Vicuña publica reflexión tras dichos de Mauro Icardi
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética