Presidente Boric aclara que el aumento de enfermedades respiratorias es prioridad y llama a colaborar con el Minsal
¿Qué pasó?
En el consejo de gabinete que se desarrolló este viernes en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric aseguró que el aumento de las enfermedades respiratorias en niños pasó a ser una prioridad del Gobierno.
En ese sentido, hizo un llamado a su gabinete a colaborar con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y con todo el equipo de dicha cartera.
¿Qué dijo Boric?
"Hoy día, como todos saben, la preocupación central del Gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud", sostuvo el Mandatario a sus ministros.
"Para ello, hoy y durante las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular, la ministra de Salud y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país", agregó.
"Dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error"
El Presidente manifestó que "sabemos que en el camino vamos a enfrentar diversas dificultades, que solo trabajando en equipo y poniendo en el centro a las personas, a los chilenos y chilenas, vamos a lograr sortear".
"Como Gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error, y eso es extensible para todos nuestros colaboradores tanto a nivel central como en regiones", añadió.
"La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con la ciudadanía, estar en terreno (?) es fundamental. Solo esto va a permitir conseguir todos nuestros objetivos", sostuvo.
En esa misma línea, recalcó que "no hay margen de error posible, la ciudadanía tiene altas expectativas. Creo que es posible retomar un camino de esperanza, de realizaciones, no de promesas".
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad