Carabineros habrían humillado a compañero herido en vez de ayudarlo: Uniformado está en riesgo vital
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros inició una investigación en contra de algunos funcionarios de la institución, luego que se denunciara un trato vejatorio a un compañero que pidió ayuda al ser gravemente herido en un procedimiento policial.
La víctima sería un cabo segundo de la 45 comisaría de Cerro Navia, quien el pasado 3 de junio habría llegado, hasta la 26 comisaría de Pudahuel, pidiendo auxilio tras ser baleado en la espalda durante un operativo.
Sin embargo, no recibió ayuda de sus colegas como él esperaba, sino que, muy por el contrario, habría sido humillado y objeto de burlas.
Los hechos
De acuerdo a Radio Bío Bío, el cabo segundo fue interceptado en su vehículo por cuatro personas, quienes lo atacaron a golpes y le dispararon en la espalda.
Pese a que logró zafarse, el funcionario quedó gravemente herido, concurriendo hasta una comisaría de Pudahuel para pedir auxilio.
Algunos de los uniformados presentes en el lugar, entre ellos un mayor y un capitán, se habrían preocupado de las cuentas administrativas, pero no de la integridad física del lesionado.
Según el citado medio, junto con tomarle declaraciones, lo humillaron, lo trataron mal y afirmaron que estaba "hediondo a chancho, lleno de copete, todo curado".
El carabinero herido, quien se encontraba ensangrentado, fue llevado a un centro asistencial cerca de tres horas después. "Tanto color si está curado este weón", le habría dicho el mayor.
¿Qué dijo Carabineros?
Al ser consultado sobre este caso la jornada del jueves, el general Enrique Monrás, declaró que el procedimiento "se gestó este fin de semana", y que "se ha dispuesto, a través de la Jefatura de Zona Metropolitana, que se haga una investigación sumaria".
"De acuerdo a los resultados de esa investigación, que se ha pedido que sea con urgencia, se van a determinar algunas sanciones administrativas si es que las hubiera", indicó.
La autoridad agregó que el uniformado herido "está en un estado de salud complejo, está hospitalizado. En una primera instancia fue intervenido, y hoy está en reposo en el Hospital de Carabineros".
Asimismo, aclaró que aún "no está determinado" cómo ocurrió el ataque físico previo, "pero él tiene un impacto balístico en la espalda", reconoció.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la víctima estaría en riesgo vital, mientras que el mayor que lo humilló habría sido dado de baja.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas