¿Vuelven las mascarillas? Esta es la recomendación del Colegio Médico ante el alza de virus respiratorios
¿Qué pasó?
Las enfermedades respiratorias agudas invernales han ido al alza durante las últimas semanas, lo que provocó que el Ministerio de Salud haya anunciado diversas medidas para reforzar la red asistencial, en el marco de la campaña de invierno.
La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, se refirió al aumento de la circulación de virus respiratorios y la opción del retorno al uso de mascarillas.
¿Qué recomendó el Colmed?
En entrevista con CNN, Crispi señaló que "es muy recomendable que quienes presenten síntomas respiratorios vuelvan a usar mascarilla —en el transporte público—, no solo a niños y niñas, sino también los adultos".
Asimismo, precisó que considerando la saturación de la red asistencial, "es fundamental que se haga esto en conjunto con alejar a los menores de seis meses de lugares con mucha presencia de gente, como centros comerciales".
¿Qué han dicho desde el Minsal?
La Campaña de Invierno del Ministerio de Salud ha llamado a tomar diversas medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias.
Entre ellas destacan acciones como utilizar mascarilla, si es que se presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, además del lavado frecuente de manos y la vacunación contra la influenza y el Covid-19.
Aunque no han decretado el retorno al uso obligatorio de cubrebocas, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sí recomendó emplear estos implementos en la población escolar para cortar la cadena de transmisión del virus sincicial.
"En el caso de la población escolar, recomendamos fuertemente la utilización de mascarillas y el refuerzo de las medidas de higiene de manos. La recomendación es reforzar las medidas de prevención de las escuelas", señaló Aguilera, quien también anunció que junto a la cartera del Trabajo discutirán la opción de implementar teletrabajo en las madres de niños en edad preescolar.
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan homicidio de terapeuta ocupacional: Fue encontrado muerto en su casa tras 4 días sin comunicarse con sus cercanos
Anuncian cortes de luz en 9 comunas de Santiago este martes: Conoce las zonas que serán afectadas
Emergencia climática obliga a trasladar a más de 500 reos desde Tocopilla y deja un fallecido
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro este martes
Ex suprema Ángela Vivanco tras salir de prisión: "Yo no tengo nada, estoy en banca rota, llena de deudas... perdí todo"
Gobierno ingresa al Congreso dos nuevos proyectos por agenda de seguridad: Sanción a barricadas y Registro de ADN
Lo último de tendencia
Pareja de Benjamín Vicuña publica reflexión tras dichos de Mauro Icardi
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética