Encuentran otro cadáver con signos de tortura: Tiene múltiples lesiones, fracturas y lo dejaron en un vertedero de Arica
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves, el cuerpo de un hombre adulto fue encontrado cerca de un vertedero en la ciudad de Arica. El cadáver presentaba múltiples lesiones y signos de tortura, según lo señalado por las autoridades.
Muy similar a lo ocurrido en otros casos, como lo sucedido el pasado domingo en Santiago, donde se halló un cuerpo descuartizado.
¿Qué dijo la fiscalía?
El fiscal Manuel González comentó que Carabineros fue alertado de "la presencia de un cuerpo extraño en esta zona, camino al vertedero".
Tras esto, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias.
"Se trata del cuerpo de un varón de, aproximadamente, 30 a 35 años; extranjero, al parecer; con múltiples lesiones, tanto en su cabeza como en la parte de sus piernas", declaró la autoridad.
"Presenta bastantes lesiones en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento, y también una fractura en los huesos de la tibia y el peroné", agregó.
Además, indicó que el cadáver tendría "una data de fallecido de aproximadamente 12 horas y, según las evidencias levantadas en el sitio del suceso, habría sido agredido y fallecido en otro lugar, y trasladado hasta acá para desprenderse de él".
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Álvaro Astroza Cisterna, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, indicó que, a partir del reconocimiento externo del occiso, "se aprecian diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo, fracturas en las extremidades".
"Estamos en pleno desarrollo de las diligencias, principalmente con el experto en huellas para determinar la identidad de esta persona, que nos permita iniciar todas las indagatorias para establecer las circunstancias del deceso", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando