Académica UAH: "La mayoría de los padres piden educación sexual para sus niños"
- Por Meganoticias
Luego de la polémica generada por el instructivo del Mineduc sobre "sexualidad afectiva", que incluso gatilló una interpelación y posible Acusación Constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila, varias voces se han levantado sobre quién debe encargarse de la educación sexual en los colegios.
En entrevista con el programa "Qué Hay De Nuevo" de Radio Infinita, la académica de la facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, María Teresa Rojas, habló de este tema y opinó del fondo de la controversia.
"Parece muy disruptivo para unos grupos hablar de diversidad sexual, y ahí tenemos un tenemos problemas. Hay organizaciones que construyen estas polémicas que no están de acuerdo con que a niños se les enseñe que existen personas trans y gay, y eso es un problema complejo”, sostuvo.
Si bien la académica reconoce que cada familia puede tener sus creencias, estas no pueden vulnerar los derechos de los niños: "Yo puedo tener creencias respetables con respecto a la sexualidad ¿Pero el Estado que rol tiene? Tiene que asegurar que niños de diversidades sexuales también tengan un lugar en el mundo, que también tengan visibilidad y respeto, que no se les omita, y que, sobre todo, no se les violente”.
Además, agregó que los estudios de su facultad sugieren que el tema es menos controversial entre la mayoría de los padres de lo que se cree.
"Cómo buscar el equilibrio con lo que algunas familias consideran incorrecto? Al menos en nuestras investigaciones, la mayoría de las familias piden educación sexual (para sus niños)”, sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío