¿Por qué demoró en entregarse? La explicación del acusado de matar a dos jóvenes en presunto intento de portonazo

Luego de que se entregara a la policía el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de dos jóvenes durante la noche del pasado miércoles, en medio de un supuesto intento de portonazo en Santiago Centro, su abogado explicó las razones detrás de su demora en presentarse ante las autoridades.

El conductor acusado del doble homicidio llegó este jueves hasta el cuartel del OS9 de Carabineros, junto a su defensor, para prestar declaración ante la Fiscalía Centro Norte. Al mismo tiempo, los fallecidos eran protagonistas de un velorio considerado de "riesgo" en Ñuñoa.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué demoró en entregarse a la policía?

El abogado en cuestión es Jean Duhalde. Primero explicó que a su representado, un joven de 23 años, "se le está imputando el delito de porte ilegal de arma de fuego y legítima defensa incompleta. Según el Ministerio Público, el medio que él utilizó para repeler el ataque del que fue víctima es ilegítimo, pues se trata de un arma que no tenía permiso para portar".

Con respecto a la demora en entregarse a la policía por su presunta responsabilidad en el crimen, el letrado señaló que "debíamos tener garantías de que era seguro que mi representado se entregara. Él es un joven muy sensible, que tartamudea cuando se pone nervioso. (El miércoles) sufrió una crisis de pánico debido al shock de lo que vivió".

"Tuvo que ser atendido por un especialista que le recetó unos sedantes para que se tranquilizara, y yo necesitaba algunos antecedentes para la investigación. Por eso demoró un poco más en entregarse", afirmó Duhalde.

 

Cámaras de seguridad captaron el momento del supuesto doble homicidio.

 

Conductor acusado tiene antecedentes penales

El coronel Jaime Velasco dio a conocer que el presunto autor de los disparos mortales "tiene algunos antecedentes (penales)". Sobre ello, el abogado confirmó que tiene una condena anterior por receptación, pero que se trata de una pena remitida que "ya está cumplida".

Por otro lado, según señaló la fiscal Débora Quintana, el acusado pasará este viernes 26 de mayo a control de detención: "Él fue víctima de un delito de robo con intimidación y actuó utilizando un armamento de fuego que puso término a la vida de dos personas".

"Existe un delito anexo que es la tenencia ilegal de un arma de fuego... eso no le quita la calidad de víctima", concluyó la persecutora de la Fiscalía Centro Norte.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile