Detienen a tres marinos acusados de golpear y dar muerte a hombre con discapacidad y en situación de calle en Iquique
¿Qué pasó?
En la mañana de este viernes, falleció un hombre con discapacidad y en situación de calle que en la madrugada habría sido agredido por tres funcionarios de la Armada en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.
Los marinos involucrados fueron detenidos, por lo que pasaron a control de detención y formalización esta misma jornada en el tribunal de garantía.
¿Qué dijo la Armada?
El hecho ocurrió en el sector céntrico de la ciudad de Iquique, en calle Ramírez con Tarapacá, donde fue agredida la víctima, a quien le faltaba una pierna y usaba muletas.
El hombre presentaba heridas en el rostro y fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional, donde finalmente falleció.
"Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente", detalló la Armada en un comunicado.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las circunstancias en que se produjo el ataque al hombre que resultó fallecido.
Marinos fueron dados de baja
La Armada expresó que "lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución".
"Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados", aseveró.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Alcalde de Talagante advierte que familias de campamento en lecho del río Mapocho se niegan a evacuar tras crecida
Primos lograron sacar vehículos incrustados en una tienda tras aluvión en Las Condes
Alcaldesa de Las Condes tras el aluvión: "El cerro cedió de manera casi completa"
Aluvión en Las Condes: Vecinos de condominio de San Carlos de Apoquindo no pueden ingresar a sus casas por el barro
Jóvenes rescataron a dos perros durante aluvión en Las Condes: uno tenía cáncer y el otro diabetes
¿Qué es un flash flow? El fenómeno que originó el aluvión en Las Condes
Lo último de tendencia
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Lo último de mundo
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando