Elecciones Chile 2023: Mujer entra a votar a la cámara secreta y al regresar ya no estaba su carnet: Se lo llevaron por error
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una mujer que votó en la mesa 68 del Liceo José Toribio Medina, de la comuna de Ñuñoa, denunció que una persona se llevó su carnet de identidad por equivocación, mientras ella votaba.
¿Qué dijo la afectada?
La afectada, llamada Verónica Calderón, conversó con Meganoticias y confirmó que al terminar de emitir su sufragio "la persona que me recibió el carnet ya no lo tenía. Lo había dejado en las mesas".
La mujer indicó que le explicaron que "fue un error, que lo lamentan, pero que la persona llegó y tomó un carnet que no le correspondía, que seguramente no se fijó".
"La verdad que me complica porque, ¿qué hago sin el carnet? Tengo que ir a sacarlo al Registro Civil. Me dicen que lo van a llevar a una notaría probablemente si este señor llega a venir con la cédula, pero puede que ni se dé cuenta el mismo día", sostuvo.
Por último, Verónica detalló que esperará durante unas horas en el local de votación, mientras que aseguró que el hombre "aparece con una dirección en Vitacura".
Las declaraciones de la mujer
Más sobre elecciones
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol