Cae banda acusada de tráfico de drogas: Los encontraron con una subametralladora UZI
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Integrantes de una banda delictual fueron detenidos en la localidad de Alto Hospicio, región de Tarapacá, tras ser sorprendidos en flagrancia transando estupefacientes, por lo que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, la detención se produjo luego de una investigación desarrollada por el OS7 en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo. En esta, se realizaron escuchas telefónicas, vigilancia, además de la emisión de la orden de entrada y registro.
Además de la captura de las personas que eran parte de la banda, se pudo recuperar una subametralladora mini UZI que los aprehendidos mantenían en su poder.
¿Qué dijeron las autoridades?
Respecto al procedimiento, el general Juan Francisco González, jefe de la zona Tarapacá, valoró el resultado de este. "Se incauta droga, armas y munición, una pistola subametralladora UZI", dijo González, quien agregó que "hace 15 días atrás, aproximadamente, hemos incautado otra arma de similar naturaleza también en la comuna de Alto Hospicio".
Por otro lado, el fiscal Óscar Sáez, de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de Tarapacá, detalló que "en virtud de técnicas especiales contenidas en la Ley 20.000 (que define los delitos y las penas vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes), específicamente interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia, se logró determinar que mantenían una gran cantidad de droga en su domicilio, logrando incluso visualizar una entrega".
"En virtud de aquello se procedió a su detención y posterior entrada y registro al domicilio que mantenían en Alto Hospicio, encontrando al interior 25 kilos de marihuana, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y también ketamina", sumó.
El persecutor indicó que se decomisó "una subametralladora de origen estadounidense de uso militar que está prohibida en nuestra legislación, además de aproximadamente 140 municiones de varios calibres y sus respectivos cargadores", sentenció.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Alcalde de Talagante advierte que familias de campamento en lecho del río Mapocho se niegan a evacuar tras crecida
Primos lograron sacar vehículos incrustados en una tienda tras aluvión en Las Condes
Alcaldesa de Las Condes tras el aluvión: "El cerro cedió de manera casi completa"
Aluvión en Las Condes: Vecinos de condominio de San Carlos de Apoquindo no pueden ingresar a sus casas por el barro
Jóvenes rescataron a dos perros durante aluvión en Las Condes: uno tenía cáncer y el otro diabetes
¿Qué es un flash flow? El fenómeno que originó el aluvión en Las Condes
Lo último de tendencia
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Lo último de mundo
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando