"Mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz": Madre de Fernanda Maciel por condena a Felipe Rojas
¿Qué pasó?
Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, se refirió al veredicto condenatorio de Felipe Rojas, quien fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto, perpetrados contra su hija.
La mujer se manifestó contenta por la decisión, pero al ser consultada si se encuentra conforme respondió que "todavía no", ya que eso lo podrá responder el martes 25 de abril, cuando se dará a conocer la sentencia para Rojas, quien arriesga presidio perpetuo calificado.
¿Qué dijo la madre de Fernanda Maciel?
"Es por lo que hemos luchado cinco años. Esta es una lucha de la Fer, no solamente mía. Estoy contenta", manifestó Paola Correa, quien además dijo estar "tranquila porque es por lo que nosotros hemos luchado, mi hija se merece justicia".
"Era lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo. Esta pelea, esta lucha es de mi hija Fernanda y de su hija Josefa, más que de nosotros", recalcó.
"Siento que le estoy cumpliendo la promesa que le hice, y estoy contenta, estoy nerviosa, pero mi corazón está tranquilo porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz", agregó.
Disculpas de Felipe Rojas
Respecto a las disculpas ofrecidas durante el juicio por Felipe Rojas, la madre de Fernanda expresó: "Es un desgraciado, en realidad ni siquiera él se cree lo que dijo. Ni siquiera se refirió a ella por el nombre, sino que dijo 'ella'. Es una persona cero empática, yo creo que ni está arrepentido de lo que hizo".
"Podría haberlo hecho desde un principio y, sin embargo, no lo hizo ¿Por qué creerle ahora?", cuestionó.
Asimismo, recordó que han pasado "cuatro años desde que la encontramos (a Fernanda). El primer año estuvimos buscándola y ellos sabiendo que mi hija estaba ahí, riéndose en la cara de nosotros, muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran".
Paola Correa aseveró que Felipe Rojas "nunca me miró a la cara, yo muchas veces lo miré, pero él nunca me miró a la cara".
El caso
La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.
En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda.
Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, pero finalmente el único imputado por el caso siempre fue Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde, aunque él en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.
Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019. Y este martes 11 de abril fue declarado culpable por las causas de violación con homicidio y aborto.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás