Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Rojas es declarado culpable por el asesinato de Fernanda Maciel

¿Qué pasó?

Este martes, Felipe Rojas, único imputado por el homicidio en contra de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018 en la comuna de Conchalí, fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal.

Además, Rojas fue imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, pero el tribunal desestimó ambas causas.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que la Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, la pena que deberá cumplir Rojas se dará a conocer el 25 de abril próximo, fecha en que se fijó la lectura de sentencia.

Rojas pidió perdón

Cabe destacar que el lunes, en la instancia de réplica que le dieron los jueces en lo que fue el último día de audiencias, Rojas pidió perdón.

"Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", declaró Rojas.

En tanto, Andrés Delgado, abogado que representa a Luis Pettersen, expareja de Fernanda, sostuvo que “se refiere a ella como si acaso no la conociera, como si no hubiese tenido una relación de amistad con ella, como si no hubiesen sido vecinos de años. Esto nos da pie para concluir que hace un desapego, lo que ha sido la temática durante toda la presente investigación de cinco años”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Felipe Rojas