"No tuvieron compasión": El crudo relato de madre de joven con problemas cardíacos que murió en medio de un asalto
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Luego de la muerte de una joven de 17 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio en la comuna de Recoleta en medio de un asalto en su propia casa, Evelyn, la madre de la fallecida, entregó su testimonio del violento hecho que acabó con la vida de su hija.
Fue en conversación con los medios de comunicación que Evelyn relató cómo sucedieron las cosas durante la madrugada de este martes, advirtiendo que los delincuentes que irrumpieron en el domicilio actuaron sin clemencia a pesar de las súplicas por los evidentes signos de descompensación que mostraba la joven que fue víctima del paro cardiorrespiratorio.
¿Qué dijo la madre?
En primera instancia, la mujer advirtió que su hija presentaba antecedentes cardíacos. "Tenía problemas al corazón, les pedimos de mil formas que se fueran, que no teníamos nada más, nada más de lo que teníamos. No usamos oro, nada. Lo único que les pedíamos es que por favor se fueran, nada más, dijo".
Al momento de detallar lo sucedido, explicitó que "me amarraron del cuello, me tiraban los brazos, las piernas para atrás en el suelo delante de mi hija enferma del corazón. No tuvieron compasión ni de eso estos desgraciados. Eran dos jóvenes. No entiendo cómo dos jóvenes se pueden prestar para entrar a matar a una niña inocente".
Respecto al trato que tuvieron los antisociales al constatar el complicado estado de la menor de edad, aseguró que les pidió que "por favor la dejaran, solo uno de ellos dijo 'déjenla'. Después de tanto rogarles, solo uno dijo 'dejen a la niña'. Pero ella ya estaba demasiado alterada, ya no daba más, estaba blanca (...) se empezó a desmayar y cuando ella no daba más, iban corriendo con todo. Sacaron las teles de mi casa con cable y todo para dejarla botada en la calle".
Piden justicia
Al mismo tiempo, tanto la misma madre, como Jennifer, la hermana de la mujer hicieron sus descargos por el actuar de los delincuentes presentes en el asalto y aprovecharon de pedir justicia.
"Si yo supiera quién es, lo iría a matar en este mismo instante, no me importa mi vida, se llevaron a mi hija pequeña. La única razón de mi vida, y se la acaban de llevar. No me interesa seguir viviendo, si quieren venir a matarme, que vengan, me da lo mismo. ¿Saben lo que quiero? Es matarlos, que sufran, como yo estoy sufriendo", expresó con pesar al preguntar si tenía sospechas de quiénes pudieron haber sido.
"Así como 19 millones de chilenos se unieron para buscar a los asesinos de un carabinero, lo mismo pido para mi hija", solicitó.
Por otro lado, Jennifer también pidió colaboración en la investigación. "Yo no entiendo por qué le arrebataron la vida a mi hermana, una niña tan inocente, una niña que ni siquiera tenía maldad en su corazón. Ella sufrió mucho por bullying en el colegio". "Lo único que pido es que nos ayuden a encontrar a todos los responsables, que la gente que tenga videos que nos ayuden", aseveró.
Respecto a los trabajos para esclarecer los hechos, la Biro Centro Norte quedó a cargo de las diligencias del robo y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la revisión del cuerpo. Ambas unidades especializadas de la PDI.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés