Ejército confirma que auto usado en crimen de carabinero Palma es de un militar activo
- Por Aton | Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El Ejército confirmó que el vehículo usado por los sospechosos del homicidio del carabinero Daniel Palma es propiedad de un funcionario activo de la institución.
El uniformado arrendó el móvil a un tercero quien, a su vez, lo entregó en arriendo a los imputados.
Vehículo abandonado
Se trata del Chevrolet Sonic azul abandonado por los criminales en San Francisco con Bío Bío, en barrio Franklin, minutos después de que los ocupantes le dispararon en la cabeza al entonces cabo Palma, el miércoles pasado en la noche en Arturo Prat con Avenida Matta.
En principio se informó que el dueño del Chevrolet era un suboficial en retiro del Ejército, ya anciano, quien había arrendado el auto a los venezolanos. Además, se supo que el vehículo ya había sido usado por la banda en otro delito en la comuna de Vitacura, el 28 de marzo pasado.
Sin embargo, en un comunicado, el Ejército indicó que el automóvil es propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.
¿Qué dijo el Ejército?
"Ante las indagatorias en curso, a fin de esclarecer el asesinato del SOM Daniel Palma (Q.E.P.D.), se identificó que un integrante en servicio activo del Ejército, el suboficial Boris Medina Cifuentes, es el propietario del vehículo involucrado en el hecho, el que arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial", señala el texto oficial.
"De acuerdo a lo anterior, el mismo día 05 de abril (día del crimen) a las 22:30 horas se constituyó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol en el Regimiento de Caballería N° 3 'Húsares' y se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho", añade.
"Finalmente, el Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones", concluye el comunicado.
De acuerdo a lo que se ha informado hasta el momento, en el vehículo se encontraron numerosas huellas de los "sujetos de interés" ya detenidos, Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, además de un arma de fuego.
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico