Venezolana que vive en Chile y crimen de carabinero: "Ojalá sea suficiente decir que no todos somos así"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la medida anunciada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de solicitar a la justicia la prisión preventiva para aquellos extranjeros que no cuenten con documentos para acreditar su identidad, varios venezolanos residentes en Chile han utilizado sus redes sociales para apoyar la medida suscitada tras el crimen del cabo primero Daniel Palma Yáñez.
Entre los testimonios que aparecieron en TikTok, destacó el de Mairelys Rio, quien tuvo más de 20 mil "me gusta", obteniendo de paso varios comentarios positivos tras contar sus sensaciones.
¿Qué dijo?
"Ser venezolano en Chile hoy, 6 de abril de 2023, se siente horrible", fue parte de las declaraciones de la joven, quien remarcó que "yo sé que los que somos buenos somos más (...) pero ¿qué pasa? Qué cuando pasa una vaina mala a manos de un venezolano, de un extranjero, es imposible que no sea viral".
Mairelys dijo que llamó la atención que fueran dos jóvenes de corta edad quienes están siendo apuntados como principales sospechosos del crimen del carabinero.
"Bien podrían estar estudiando, trabajando, haciendo algo productivo por ellos, o por el país al que inmigraron. Lamentablemente, siguieron con su mentalidad llena de mierda", remarcó.
Sobre la petición del Fiscal Nacional, indicó que "es maravilloso que lo hagan. Muchas de esas personas que pasaron por vías irregulares lamentablemente dejan mucho que desear".
Finalmente, Rio expuso que "lamento mucho esto que está pasando. A la comunidad chilena, decirles que de verdad lo lamentamos mucho. Y que para ellos ojalá sea suficiente decir que no todos somos así".
Aplaudida petición de venezolano
En tanto, el usuario de Tiktok @elkokenava, cuyo nombre real es Enrique Nava, venezolano residente en Chile, también reaccionó a las peticiones de la Fiscalía, mostrándose de acuerdo con la medida para evitar mayor estigmatización de sus connacionales que no tienen nada que ver con acciones delictuales.
"Señores, se acaba de anunciar que todo extranjero que no tenga cédula de identidad aquí en Chile van a ser detenidos preventivamente, esto lo anunció la Fiscalía General de la República, y saben qué, estoy totalmente de acuerdo, porque ya basta, ya basta, señores. Chile tiene suficientes problemas con la delincuencia de ellos para que vengan extranjeros, que vengan a hacer lo malo, a no aportar al país, a robar, a asesinar", manifestó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas