Venezolana que vive en Chile y crimen de carabinero: "Ojalá sea suficiente decir que no todos somos así"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la medida anunciada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de solicitar a la justicia la prisión preventiva para aquellos extranjeros que no cuenten con documentos para acreditar su identidad, varios venezolanos residentes en Chile han utilizado sus redes sociales para apoyar la medida suscitada tras el crimen del cabo primero Daniel Palma Yáñez.
Entre los testimonios que aparecieron en TikTok, destacó el de Mairelys Rio, quien tuvo más de 20 mil "me gusta", obteniendo de paso varios comentarios positivos tras contar sus sensaciones.
¿Qué dijo?
"Ser venezolano en Chile hoy, 6 de abril de 2023, se siente horrible", fue parte de las declaraciones de la joven, quien remarcó que "yo sé que los que somos buenos somos más (...) pero ¿qué pasa? Qué cuando pasa una vaina mala a manos de un venezolano, de un extranjero, es imposible que no sea viral".
Mairelys dijo que llamó la atención que fueran dos jóvenes de corta edad quienes están siendo apuntados como principales sospechosos del crimen del carabinero.
"Bien podrían estar estudiando, trabajando, haciendo algo productivo por ellos, o por el país al que inmigraron. Lamentablemente, siguieron con su mentalidad llena de mierda", remarcó.
Sobre la petición del Fiscal Nacional, indicó que "es maravilloso que lo hagan. Muchas de esas personas que pasaron por vías irregulares lamentablemente dejan mucho que desear".
Finalmente, Rio expuso que "lamento mucho esto que está pasando. A la comunidad chilena, decirles que de verdad lo lamentamos mucho. Y que para ellos ojalá sea suficiente decir que no todos somos así".
Aplaudida petición de venezolano
En tanto, el usuario de Tiktok @elkokenava, cuyo nombre real es Enrique Nava, venezolano residente en Chile, también reaccionó a las peticiones de la Fiscalía, mostrándose de acuerdo con la medida para evitar mayor estigmatización de sus connacionales que no tienen nada que ver con acciones delictuales.
"Señores, se acaba de anunciar que todo extranjero que no tenga cédula de identidad aquí en Chile van a ser detenidos preventivamente, esto lo anunció la Fiscalía General de la República, y saben qué, estoy totalmente de acuerdo, porque ya basta, ya basta, señores. Chile tiene suficientes problemas con la delincuencia de ellos para que vengan extranjeros, que vengan a hacer lo malo, a no aportar al país, a robar, a asesinar", manifestó.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Lo último de tendencia
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor