Confirman que cuerpo encontrado en Ovalle corresponde a joven de 19 años que estaba desaparecido
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, pertenece a Alexis Muñoz Michea, joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de febrero en esa misma localidad.
¿Qué dijo la PDI?
"Tras la investigación de la Brigada de Homicidios La Serena con apoyo de la unidad de Ovalle, que logró ubicar el cadáver de un hombre en la localidad de Cerrillos Pobres, el Servicio Médico Legal (SML) confirma que la identidad corresponde al joven de 19 años desaparecido desde el 27 de febrero", señaló la PDI a través de su cuenta de Twitter.
Hallazgo del cuerpo
"En virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, personal especializado de esta PDI realizó diligencias por una presunta desgracia de un joven de 19 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de febrero", detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, en un pricipio.
En ese contexto, detalló que en la tarde del martes, en el sector de Cerrillos Pobres de la comuna de Ovalle, "personal de la Brigada de Homicidios, junto a detectives de la Biro (Brigadas Investigadoras de Robos), lograron encontrar un cuerpo NN de sexo masculino", agregó antes de que se confirmara la identidad del joven.
La desaparición
La madre del joven, Evelyn Michea, señaló que su hijo no le informó a dónde iría, ya que él acostumbraba a salir varias veces, lo que para ella era algo normal, según indicó el medio Ovalle Hoy.
Por su parte, la tía del joven, Joselin Michea, aseguró a El Día que la familia comenzó a preocuparse desde el primer momento.
"Mi hermana supo que algo andaba mal, porque él jamás apagaba los celulares, no se dejaba de comunicar con la familia, siempre estaba en contacto", indicó.
Por ello, cuando pasaron tres horas y Alexis aún no le enviaba un mensaje a su madre, "ella le escribió y estaban los dos teléfonos apagados, entonces presintió que algo estaba mal".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés