"Es imposible no saber nada": El desgarrador llamado de madre de joven desaparecido hace 7 días en Curicó
- Por Diego Alonzo
Este viernes 31 de marzo se cumplen 7 días de la desaparición de Carlo Ibarra, adolescente de 16 años, cuyo rastro se perdió luego de, supuestamente, haber asistido a la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la región del Maule.
La situación ha derivado en una exhaustiva búsqueda en la zona. Sin embargo, pese al trabajo de las policías, por ahora no hay rastros de su paradero.
La última vez que el joven se puso en contacto con su madre fue la noche del viernes recién pasado, a eso de las 22:45 horas, cuando le dijo que iba de vuelta a casa, pero nunca regresó, lo que activó las alarmas en la familia.
El llamado de la madre del adolescente
Al día de hoy, su madre, Javiera Orellana, ha utilizado todos los medios disponibles para solicitar ayuda y alguna pista que pueda ser útil para descubrir la ubicación de su hijo.
En este sentido, la mujer, en su cuenta de Facebook, ha hecho múltiples publicaciones, en las cuales también ha informado sobre algunas novedades de las diligencias.
En una de las más recientes, del jueves pasado, Javiera se refirió al trabajo profesional de las policías e hizo un llamado a sus conocidos: "He sido muy respetuosa con el trabajo de los profesionales, pero si hoy no hay algún indicador donde pueda estar Carlo, así tenga que ir casa por casa, lo haré".
"Imposible que nadie haya visto algún rastro de él... Ahora, a todos los papás de amigos, compañeros de colegios y conocidos de Carlo, por favor consultar a sus hijos, ellos deben saber algo... Sí o sí alguna pista de alguien con quien pudiera estar... no callen, por favor", manifestó.
"Estoy trabajando con la policía"
A su vez, recalcó que "mañana (viernes) ya es una semana desde que Carlo salió de su casa y es imposible no saber nada... Nuevamente, yo estoy trabajando con la policía, mi familia, averiguando, etc. Por lo mismo, si no contesto, no ofenderse, mi celular colapsa a veces de llamados".
"Ustedes me ven fuerte, quizás tranquila, pero debo mostrarme así ante los profesionales para tener el carácter y capacidad de encontrar a mi hijo", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Lo último de tendencia
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas