"Ha sido muy triste vivir este proceso": Madre de joven desaparecido en Curicó entrega novedades de la investigación
- Por Diego Alonzo
"Aún estamos en la incertidumbre", señaló Javiera Orellana, madre de Carlo Ibarra, joven de 16 años que se mantiene desaparecido desde el viernes pasado después de, supuestamente, asistir a la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la región del Maule.
Las policías han estado trabajando en la búsqueda del adolescente, al igual que la familia. En este sentido, la madre del joven reveló hace unos días haber tenido contacto con él antes de que se perdiera su rastro.
En aquel momento, Javiera indicó que conversó con su hijo por teléfono, a eso de las 22:45 horas, y él le dijo que iba de regreso a casa, aunque jamás llegó, lo que encendió las alarmas.
¿Qué dijo la madre del adolescente?
Recientemente, la mujer entregó algunas novedades sobre la investigación y contó que, por ahora, no existen "resultados tangibles", aunque aclaró que sí se han obtenido algunos "avances superficiales", informa el portal Vivimos La Noticia.
"Aún estamos en la incertidumbre y todo está siendo respaldado por las policías, pero ha sido muy triste vivir todo este proceso", sostuvo Javiera.
La madre del adolescente fue enfática en señalar que él estaba acostumbrado a "relacionarse mayormente con su computador en su pieza". No obstante, indicó que actualmente la juventud "se comporta de manera diferente fuera del hogar".
"Debo secarme las lágrimas y ponerme de pie"
Javiera, además, reveló cómo ha ido enfrentando con el paso de los días la desaparición de Carlo, afirmando que ha debido demostrar fortaleza, sobre todo, porque tiene otros hijos pequeños, de 9 años y de 1 año y medio, aunque no negó que el proceso ha sido difícil.
"Tengo dos hijos y debo secarme las lágrimas y ponerme de pie, porque he debido continuar con la búsqueda de mi hijo", agregó.
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés